El Grupo AN participa en un nuevo Match Point de Orizont

 

 

 

El martes, 21 de septiembre, se celebra una nueva convocatoria del evento de la aceleradora de innovación para el sector agroalimentario

Sep 16, 2021 | Fundación AN, Innovación

Maite Muruzabal en el video de presentación del programa Orizont

El Grupo AN, a través de su Fundación,va a participar el próximo 21 de septiembre en una nueva convocatoria del Match Point de Orizont, evento que pone en contacto a 12 empresas agroalimentarias líderes con startups del sector.

Orizont es un programa de mentorización de startups para solucionar retos a través de iniciativas innovadoras. Se trata de una aceleradora de innovación para el sector agroalimentario en Navarra que gestiona Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra).

El objetivo de Orizont es fomentar y potenciar la implementación de innovación disruptiva en el sector a través del apoyo a emprendedores y startups de origen local, nacional o internacional que deseen desarrollarse a través de la colaboración real con empresas líderes. En esta edición, el Grupo AN participa junto a otras once empresas referentes del sector agroalimentario.

 

 

Los retos planteados por el Grupo AN para la VI edición de Orizont son los siguientes:

  • Reto 1: Sistema de predicción de cosecha para la toma de decisiones
  • Reto 2: Reducción de consumo y/o reutilización del agua
  • Reto 3: Agricultura de precisión: mejora de los suelos

Precisamente esta semana, el Grupo AN ha mantenido una reunión con la startup Bioagro, empresa a la que ha mentorizado desde la convocatoria anterior del programa Orizont.

 

 

Actualidad

Innovación para una alimentación saludable y sostenible

Innovación para una alimentación saludable y sostenible

El proyecto Alissec, en el que el Grupo AN colabora con Tutti Pasta, Apex y Sanygran, ha comenzado su andadura recientemente en el seno del Clúster Agroalimentario de Navarra, Nagrifood. El proyecto, liderado por la pyme Sanygran, integra también a la Universidad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra como centros referentes de investigación.