El Grupo AN refuerza su presencia en Agroexpo

 

Por el estand han pasado representantes de cooperativas, instituciones y empresas, además de cientos de visitantes

Banco de Alimentos León

La Feria Internacional Agroexpo es un referente entre los eventos del sector agrario en el sur de Europa. Después de dos ediciones marcadas en mayor o menor medida por la pandemia, ha regresado a su formato y fechas habituales, de manera completamente presencial y a finales de enero, abriendo el calendario de ferias del sector. Ha vuelto con fuerza ya que, en esta trigésima quinta edición, ha completado el cupo máximo de empresas y marcas, 250 y 500, respectivamente, y ha batido todos sus registros de visitantes, con la asistencia de 40.000 personas.

El Grupo AN cuenta con estand propio en la feria desde 2017. Un espacio que, un año más, ha servido como punto de encuentro en el que los profesionales de la cooperativa, encabezados por el equipo de la delegación de Mérida (Alejandra García, Javier Parras, Manuel Romero, Ángel González, David Vivancos, Paco García y Alejo Bueno), han recibido a todas las personas socias, clientes y representantes institucionales y de otras entidades que han acudido a la cita.

Así, entre el miércoles y el viernes pasaron por el estand, entre otros, representantes de las cooperativas extremeñas socias del Grupo AN de Obando, Campanario, Santa Amalia, Vegas de Pueblonuevo, Miajadas, San Isidro de la Moheda, Virgen de Fátima de Vegadiana, Uconor y Valdebotoa; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, el presidente del CTAEX, Juan José Manzanero, y el director de la entidad, José Luis Llerena.

Por parte del Grupo AN acudieron a la feria también el delegado de Castilla y León y Extremadura, Ricardo Muñoz; la directora de Frutas y Hortalizas en Fresco, Raquel Sesma, junto con Eduardo Díaz, miembro de su equipo, y Ricardo Rosel y José Bel, de Hacienda Belabarce; el director financiero del Grupo AN, José Miguel Zabaleta; el delegado de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, y los miembros de su equipo Luis Velasco y Abel García del Castillo; y Carlos Antona, de Peñaranda de Bracamonte, con el presidente de Tierra Charra Moraña, Julián Juanes.

Además, la Fundación Grupo AN ha acudido a esta edición de Agroexpo con herramientas innovadoras para divulgar entre el público la agricultura de precisión y la sostenibilidad de una manera amena. Así, quienes se acercaron al estand pudieron probar el último módulo del videojuego Farming Simulator, en cuyo desarrollo ha participado el Grupo AN a través de un proyecto de EIT Food, y unas gafas de realidad virtual para el visionado de vídeos en 360°. La directora de la Fundación, Maite Muruzábal, además de los profesionales de su equipo, Sara Esparza y Sergio Menéndez, asistieron también a distintas jornadas técnicas sobre materias como el marco normativo de la PAC, las perspectivas de futuro de la agricultura en Extremadura o un programa para la obtención de créditos de carbono.

Como colofón de las actividades incluidas en el programa oficial de la feria, se celebró la ceremonia de entrega de la décima edición de los Premios a la Innovación Empresarial, que distinguen los resultados relevantes en productos que sirvan para el desarrollo agrícola, agroganadero y agroalimentario. El Grupo AN fue reconocido con un diploma por su participación en la convocatoria de estos galardones.

Banco de Alimentos Navarra
Banco de Alimentos Zaragoza
Granja Belabarce
La alimentación del futuro

La alimentación del futuro

El viernes 24 de noviembre, antes de la Asamblea General del Grupo AN, tuvo lugar el evento La alimentación del futuro desde el cooperativismo sostenible. En este encuentro, organizado por la Fundación Grupo AN, más de un centenar de asistentes pudieron disfrutar de un desayuno innovador elaborado por Juan Carlos Fernández.

leer más
Asamblea General 2023

Asamblea General 2023

El Grupo AN ha aumentado su facturación, beneficios, recursos propios y empleo en el ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, un periodo marcado por la incertidumbre geopolítica, la volatilidad de los precios y una climatología adversa para algunas de sus actividades.

leer más