El Grupo AN vuelve a Salamaq

Con la cooperativa socia Tierra Charra Moraña, ha regresado a la feria de referencia para el sector en España y todo el sur de Europa

Salamaq

Después de dos años sin poder desarrollarse en condiciones normales por culpa de la pandemia, Salamaq ha regresado con fuerza al panorama de las ferias del sector agroalimentario. La edición de este año, celebrada en el Recinto Ferial de Salamanca entre el viernes 2 y el martes 6 de septiembre, se ha movido en cifras similares a las de 2019, cuando se batieron los registros de asistencia con cerca de cien mil visitantes.

El Grupo AN ha vuelto a estar presente en esta cita de referencia para el sector en España y en todo el sur de Europa, participando con su cooperativa socia Tierra Charra Moraña. El estand del Grupo AN, renovado para aquella última edición presencial, ha servido una vez más como punto de encuentro para los socios de Castilla y León y de otras comunidades cercanas.

En la jornada inaugural se acercaron hasta él las principales autoridades locales y regionales: el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, el de Presidencia, Jesús Julio Carnero y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, entre otros.

Allí pudieron compartir impresiones con el presidente de Tierra Charra Moraña, Julián Juanes, el delegado del Grupo AN en Valladolid, Ricardo Muñoz, y el equipo de la cooperativa en la región.

Salamaq ha contado este año con 461 expositores únicos procedentes de 34 provincias de 15 comunidades autónomas y tres regiones de Portugal, que han ocupado prácticamente toda la superficie del recinto ferial, más de 43.000 metros cuadrados.

En su balance del evento, el presidente de la Diputación de Salamanca, ha destacado que Salamaq ha regresado a la senda de éxito que recorría antes del parón por la pandemia, superando incluso la afluencia récord que se registró antes de la misma: “Ha sido una cita que ha superado las expectativas de la organización y ha obtenido la confianza plena de los profesionales y expositores, así como el respaldo unánime de la sociedad salmantina. Por ello, el balance realizado ha sido de satisfacción generalizada por parte de todos”, ha asegurado Iglesias.

El Grupo AN y su cooperativa socia Tierra Charra Moraña llevan presentes en la feria Salamaq con estand propio desde el año 2014.

Granja Belabarce
El momento del tomate rosa

El momento del tomate rosa

A finales de mayo comenzó la campaña del tomate rosa, un producto de la huerta típico de la época estival. Destaca por tener mucho sabor y por ser jugoso, delicado y de gran tamaño, y los agricultores que lo trabajan son verdaderos artesanos, ya que es muy difícil de producir.

leer más
Sabores del mundo en tu mesa: la nueva gama de pollo de AN Avícola impulsa el consumo de elaborados frescos

Sabores del mundo en tu mesa: la nueva gama de pollo de AN Avícola impulsa el consumo de elaborados frescos

Con la llegada del verano, AN Avícola vuelve a adaptar su oferta a un momento clave del año para el consumo de alimentos frescos y prácticos. Las altas temperaturas y el cambio en los hábitos sociales —con más comidas al aire libre, barbacoas y encuentros informales— impulsan una demanda creciente de productos fáciles de preparar, con alto valor gastronómico y pensados para el disfrute compartido.

leer más