El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación visita el Grupo AN

 

Luis Planas ha mantenido una reunión con el Consejo Rector de la cooperativa antes de conocer las instalaciones de Tajonar

 

Visita Luis Planas al Grupo AN

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado esta mañana las instalaciones del Grupo AN en Tajonar, Navarra. Acompañado por varias personas de su gabinete y por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha conocido las oficinas centrales de la cooperativa, donde ha mantenido un encuentro con el Consejo Rector.

Posteriormente, el ministro ha realizado una visita a las instalaciones de la fábrica de Piensos Caceco y al nuevo almacén de cereal construido junto a ella. Allí ha podido conocer in situ algunas de las inversiones acometidas por el Grupo AN en los últimos ejercicios y que han contado con el apoyo del ministerio, gracias al impulso que proporciona ser Entidad Asociativa Prioritaria (EAP).

A continuación, se ha celebrado una rueda de prensa en la que han intervenido ante los medios el presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, y el propio ministro.

Arrarás ha expresado su agradecimiento al ministerio por las ayudas al sector cooperativo: “Gracias a ese impulso hemos podido emprender inversiones importantes en los últimos años, que han contribuido al crecimiento del Grupo AN y a la mejora de nuestros productos, nuestros procesos y nuestra organización”.

Por su parte, Luis Planas ha destacado que el Grupo AN constituye un magnífico referente de éxito en el movimiento cooperativo español. Ha destacado la apuesta del Grupo AN por la innovación tecnológica, la calidad, seguridad y trazabilidad de sus productos, el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y el equilibrio territorial, generando recursos que se reinvierten en el medio rural. Asimismo, ha subrayado su importante labor para impulsar la integración de la mujer en el mundo laboral y la formación de la población rural, en especial de los jóvenes.

Granja Belabarce
El Grupo AN vuelve a Salamaq

El Grupo AN vuelve a Salamaq

Después de dos años sin poder desarrollarse en condiciones normales por culpa de la pandemia, Salamaq ha regresado con fuerza al panorama de las ferias del sector agroalimentario. La edición de este año, celebrada en el Recinto Ferial de Salamanca entre el viernes 2 y el martes 6 de septiembre, se ha movido en cifras similares a las de 2019. El Grupo AN ha vuelto a estar presente en esta cita de referencia para el sector en España y en todo el sur de Europa, participando con su cooperativa socia Tierra Charra Moraña.

leer más
Medio siglo de cooperativismo

Medio siglo de cooperativismo

Coproga lleva ya cinco décadas operando en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco. Es un referente social y un motor económico para la zona y está compuesta en la actualidad por 115 socios de una veintena de localidades cercanas. Lleva siendo socia del Grupo AN desde el año 2009. El sábado, 3 de septiembre, Coproga celebró un evento en el Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla para conmemorar sus primeros 50 años.

leer más
El calor y la sequía marcan la cosecha

El calor y la sequía marcan la cosecha

Después de dos cosechas de cereal con cifras de récord, la última estimación de Cooperativas Agro-alimentarias de España sitúa la producción nacional en 18,1 millones de toneladas. El año ha estado marcado por bruscos vaivenes en el clima y en las expectativas. Las últimas cifras colocan a esta cosecha como la segunda peor de los últimos años, solo porencima de la de 2017, que dejó 15,5 millones de toneladas.

leer más