Un plan que promueve el bienestar

El plan de Acción de Riesgos Psicosociales de AN Avícola Mélida presenta diferentes actividades para promover el bienestar en la organización 

 

Ene 21, 2022 | Área de Personas

De izquierda a derecha: Sara Torrado, Dolores Chamorro y Fernando Espronceda, del Área de Prevención de Riesgos Laborales de AN Avícola Mélida, en la última reunión del Comité de Seguridad y Salud de la empresa

AN Avícola Mélida ha presentado recientemente su Plan de Acción de Riesgos Psicosociales para el 2022, que incluye acciones de sensibilización, prevención y corrección, con el objetivo de promover el bienestar de todas las personas que forman parte de la organización. Entre las iniciativas propuestas para este año destacan las “Conversaciones de cuidado”, reuniones periódicas impulsadas por el Área de Personas del Grupo AN para analizar el ambiente laboral, medir el nivel de satisfacción individual de cada trabajador y detectar posibles áreas de mejora.

En la última reunión del Comité de Seguridad y Salud de AN Avícola Mélida, celebrada a mediados de este mes, se ha presentado el Plan de Acción de Riesgos Psicosociales. Belén Hernández, directora del Área de Personas del Grupo AN, y Sara Torrado, responsable de Prevención de Riesgos Laborales de AN Avícola Mélida, fueron las encargadas de presentar el plan, que persigue promover el bienestar de las personas que trabajan en la organización a través de la valoración, medición y evaluación de la exposición de cada trabajador a riesgos psicosociales.

El Plan de Acción de Riesgos Psicosociales está dividido en tres fases o niveles de intervención: sensibilización, prevención y corrección.

Las acciones específicas del plan previstas para este año responden a diferentes formatos: difusión de materiales informativos, talleres e incluso la constitución de un equipo de trabajo para evaluar la situación de la empresa.

La fase que aglutina más actividades dentro del plan es la de prevención, que tiene como objetivo actuar sobre los grupos de mayor riesgo y capacitar a las personas que forman parte de la plantilla para que puedan afrontar con éxito las diferentes situaciones a las que tienen que hacer frente en su día a día. Dentro de esta fase, destacan las “Conversaciones de cuidado”, reuniones individuales periódicas que se realizarán desde el Área de Personas del Grupo AN para analizar el ambiente laboral, medir el nivel de satisfacción de cada trabajador, y así poder identificar posibles áreas de mejora en la empresa.

Desde el Área de Personas del Grupo AN explican que este plan refleja el interés de la empresa por promover una mayor satisfacción en el trabajo, minimizar la exposición a riesgos psicosociales y fomentar el desarrollo personal de cada trabajador.

En este sentido, cabe recordar que AN Avícola Mélida superó el año pasado una importante auditoría centrada específicamente en la valoración del ambiente social, que analiza el clima laboral que se registra en el centro de trabajo, realizada por la empresa SGS.

Granja Belabarce
El Grupo AN, en Expofamily

El Grupo AN, en Expofamily

Un taller para construir cajas nido en colaboración con la Fundación Ilundain, el fomento de la alimentación saludable a través de un cuento y una visión de los productos hortícolas en 360º son las propuestas del Grupo AN para este espacio de encuentro para las familias.

leer más