Grupo AN potencia hábitos alimenticios saludables entre los escolares
El Grupo AN participa en un proyecto europeo como socio de EIT Food que busca potenciar buenos hábitos alimenticios entre los escolares
Desarrollar medidas que sirvan para mejorar la alimentación de niños y adolescentes y reducir el despilfarro de comida entre el alumnado son los principales objetivos de School Network, proyecto del EIT Food en el que el Grupo AN participa junto al centro tecnológico AZTI y las universidades de Helsinki y Queen de Belfast.
Se basa en la realización de diferentes actividades con el alumnado que, tras contestar en una aplicación en qué medida aprecian distintos alimentos, reciben la charla de una profesional de la nutrición y un taller impartido por cocineros. Los escolares interiorizan así teoría y práctica para ser capaces de conocer mejor los alimentos que consumen. El Grupo AN, junto con Azti, se ha centrado en el ciclo de Educación Primaria, fundamentalmente con chicos y chicas de 8 y 9 años. En las últimas semanas, dos colegios navarros han comprobado su funcionamiento.
Actualidad
Francisco Matarredona, nuevo director del Área de Carburantes
Francisco Matarredona Mora es el nuevo director del Área de Carburantes del Grupo AN. Lleva siete años trabajando en la cooperativa, en la zona de Aragón. Conoce bien la empresa y sus diferentes secciones, por haber sido el encargado de poner en marcha la actividad del Grupo AN en la región en 2019.
AN Avícola Mélida renueva el certificado Certicar de pollo campero
AN Avícola Mélida ha renovado con éxito el certificado Certicar para su producción de pollo campero, un sello que avala el cumplimiento de estrictos requisitos de calidad, bienestar animal y trazabilidad en todas las fases del proceso productivo. Esta renovación supone un importante respaldo externo al modelo de crianza de la compañía.
Las altas temperaturas de abril marcan un comienzo excepcional de la campaña del Espárrago de Navarra
Todos los agentes implicados en la campaña del Espárrago de Navarra coinciden en señalar que ha arrancado como una de las mejores de los últimos años, destacando tanto por su alta producción como por su excelente calidad. Se prevé que la temporada se alargue hasta junio.









