Iokin Zuloaga, nuevo vicepresidente de AVEC

 

 

El director de AN Avícola ostentará el cargo en la interprofesional europea durante cuatro años

 

Sep 29, 2023 | Avícola

Ismael Marzo, presidente de la Asociación Avícola de Aragón

Iokin Zuloaga, director de AN Avícola Mélida, ha sido nombrado vicepresidente de AVEC, la interprofesional europea de productores de carne avícola. La asociación celebró este mes su asamblea general en Gdansk, Polonia y, en su transcurso, eligió por unanimidad a Zuloaga para los próximos cuatro años.

Zuloaga ya formaba parte de la junta directiva de Avianza, el equivalente de AVEC en España. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, posee un amplio bagaje en el sector de la gran distribución y, desde hace 14 años, desempeña su trabajo en la cooperativa agroalimentaria Grupo AN, donde dirige la sección cárnica.

 

“Asumo este nuevo cargo con entusiasmo y con muchas ganas de aportar mi visión para darle al mercado español el peso que se merece en Europa”, ha afirmado Iokin Zuloaga. “Necesitamos una presencia relevante en AVEC, ya que una parte importante de las normativas y directrices que impactan en el mercado español vienen dictadas desde Europa. En estos momentos, los consumidores y la opinión pública nos ponen encima de la mesa unos retos a los que debemos dar respuesta”, ha añadido el nuevo vicepresidente de la interprofesional europea.

Zuloaga, que ocupará la vicepresidencia de AVEC durante los próximos cuatro años, indica que el sector afronta importantes desafíos que hacen necesario contar con una interprofesional fuerte y visible, tanto en España como en Europa. “El bienestar animal y la sostenibilidad en sus tres vertientes, medioambiental, social y económica, son líneas de trabajo esenciales”.

 

Granja Belabarce
Cien por cien pollo

Cien por cien pollo

Durante los últimos meses, el Área Avícola del Grupo AN ha trabajado intensamente con los ganaderos socios de Castilla y León en la adecuación de sus granjas para albergar pollos en lugar de pavos. A la vez, se han acometido las reformas necesarias en el centro de procesamiento avícola (CPA) de Ávila para transformar la actividad en el mismo sentido.

leer más
Tenemos que prepararnos para la cosecha

Tenemos que prepararnos para la cosecha

Se acerca la temporada de la cosecha y el riesgo de sufrir algún imprevisto es mayor. Por ello es conveniente que los agricultores se aseguren de que están bien protegidos en el desarrollo de su actividad agraria. La Correduría de Seguros del Grupo AN ofrece asesoramiento a las cooperativas socias y a cualquier persona interesada.

leer más