La Cátedra del Grupo AN patrocina el Título de Experto en Agroecología

Sep 16, 2020 | Cátedra Grupo AN-UPNA

A mediados de septiembre ha comenzado la tercera edición del Experto en Agroecología de la Universidad Pública de Navarra. Se trata de una titulación encaminada a formar personal técnico para que sea capaz de asesorar a los agricultores ecológicos, formar a profesionales que conozcan las particularidades de la transformación de los productos ecológicos y dotar a esos profesionales de conocimientos en comercialización, marketing y uso de nuevas tecnologías de venta online.

La Cátedra Grupo AN de la UPNA patrocina esta edición del título en el que se han inscrito una treintena de personas. Se desarrolla hasta junio de 2021 y sus sesiones son impartidas por docentes de la Universidad Pública de Navarra y de otras universidades, además de profesionales de reconocidas entidades y empresas.

El experto parte de la premisa de que el mercado de alimentos ecológicos se ha triplicado en los últimos doce años en Europa, pasando de 11 billones de euros en 2005 a 37 billones en 2017.

Este crecimiento de la demanda está relacionado con un incremento de más del 70% en el número de personas que se dedican a la agricultura ecológica en Europa, alcanzando en 2017 un total de 460.000, que cultivan 14,5 millones de hectáreas (IFOAM, 2019). En España el incremento anual del mercado ecológico es del 16% y en Francia del 18%.

La principal limitación a la producción de alimentos ecológicos es la falta de personal técnico, experto en agroecología, que asesore a agricultores, ganaderos y transformadores. Este experto imparte una formación específica para formar a estos técnicos.

El Grupo AN, que apuesta por la formación en esta área, va a participar en el desarrollo del curso aportando la visión del cooperativismo.

Toda la información el III Experto en Agroecología, en este enlace.

 

Actualidad

El bróculi cumple con las expectativas

El bróculi cumple con las expectativas

Los recogedores de bróculi comienzan a abandonar los campos navarros dejando atrás una campaña caracterizada por la buena calidad del producto y por haberse desarrollado sin sobresaltos. El Grupo AN ha alcanzado las expectativas de producción previstas para este cultivo, logrando abastecer a la industria congeladora, que es el principal destino de esta crucífera.

Aumenta la confianza en el sector alimentario

Aumenta la confianza en el sector alimentario

EIT Food ha publicado recientemente un informe que analiza el nivel de confianza de los consumidores en el sector agroalimentario, partiendo de una encuesta a 19.800 personas procedentes de 18 países europeos.