La crianza avícola
en 360º
El Grupo AN acerca el trabajo de los avicultores a la sociedad a través de un innovador vídeo con tecnología de realidad virtual

Dentro del proyecto de EIT Food Towards a smarter shopping list (Hacia una lista de la compra más inteligente, en inglés), el Grupo AN ha desarrollado un vídeo con tecnología de realidad virtual en 360º para dar a conocer el trabajo de sus socios ganaderos y mostrar al consumidor final cuáles son los diferentes tipos de pollo que se consumen y cómo se realiza su crianza, priorizando el bienestar animal, la calidad, la transparencia y la trazabilidad.
El vídeo tiene dos versiones, en castellano y en inglés, y puede verse en el canal de Youtube del Grupo AN. Propone un recorrido en el que se acompaña al animal desde su nacimiento y durante su cría y en el que se enseña a diferenciar entre el pollo bróiler, el pollo de crecimiento lento y el pollo campero: la alimentación es uno de los factores diferenciales, pero también son importantes la estirpe y el tipo de crianza. El vídeo explica también los requisitos necesarios para la obtención de los sellos de bienestar animal.
Dentro de este proyecto, el Grupo AN ha participado en el desarrollo y la implantación de la web interactiva ASSIST, que aporta recomendaciones personalizadas a las familias para la mejora de sus hábitos alimenticios de forma anónima y gratuita.
La herramienta también recoge los comportamientos de compra, opiniones, preferencias y actitudes de los usuarios para poder personalizar los consejos que reciben. Está disponible en la web www.t-assist.eu y también cuenta con aplicación móvil para IOS y Android. El Grupo AN colabora en el proyecto con el centro tecnológico AZTI, la empresa de inteligencia artificial AITalentum y las universidades de Turín y Helsinki.
El vídeo Conociendo la crianza avícola es el segundo con tecnología de realidad virtual en 360º que realiza el Grupo AN, que anteriormente ya había publicado uno, titulado Tomate, Alubia y Piquillo: tres amigos muy saludables, para explicar el ciclo completo de algunos productos hortícolas que trabajan los agricultores del Grupo AN a un público infantil, de una manera original y divertida.
Ambos vídeos, que cumplen el objetivo de acercar al consumidor los productos de los socios así como la forma de producirlos, están disponibles en el canal de YouTube del Grupo AN.
Actualidad
La alimentación del futuro
El viernes 24 de noviembre, antes de la Asamblea General del Grupo AN, tuvo lugar el evento La alimentación del futuro desde el cooperativismo sostenible. En este encuentro, organizado por la Fundación Grupo AN, más de un centenar de asistentes pudieron disfrutar de un desayuno innovador elaborado por Juan Carlos Fernández.
Asamblea General 2023
El Grupo AN ha aumentado su facturación, beneficios, recursos propios y empleo en el ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, un periodo marcado por la incertidumbre geopolítica, la volatilidad de los precios y una climatología adversa para algunas de sus actividades.
El Grupo AN entrega 10.000 kilos de pollo y más de 3.000 kilos de conserva a 9 Bancos de Alimentos
A lo largo de esta semana, el Grupo AN ha intensificado el trabajo que realiza con los Bancos de Alimentos mediante la donación de más de 10.000 kilos de pollo y más de 3.000 kilos de conserva para entidades sociales de distintas comunidades en las que opera la cooperativa.