La crianza avícola
en 360º

 

 

El Grupo AN acerca el trabajo de los avicultores a la sociedad a través de un innovador vídeo con tecnología de realidad virtual

May 20, 2021 | EIT Food

Dentro del proyecto de EIT Food Towards a smarter shopping list (Hacia una lista de la compra más inteligente, en inglés), el Grupo AN ha desarrollado un vídeo con tecnología de realidad virtual en 360º para dar a conocer el trabajo de sus socios ganaderos y mostrar al consumidor final cuáles son los diferentes tipos de pollo que se consumen y cómo se realiza su crianza, priorizando el bienestar animal, la calidad, la transparencia y la trazabilidad.

El vídeo tiene dos versiones, en castellano y en inglés, y puede verse en el canal de Youtube del Grupo AN. Propone un recorrido en el que se acompaña al animal desde su nacimiento y durante su cría y en el que se enseña a diferenciar entre el pollo bróiler, el pollo de crecimiento lento y el pollo campero: la alimentación es uno de los factores diferenciales, pero también son importantes la estirpe y el tipo de crianza. El vídeo explica también los requisitos necesarios para la obtención de los sellos de bienestar animal.

Dentro de este proyecto, el Grupo AN ha participado en el desarrollo y la implantación de la web interactiva ASSIST, que aporta recomendaciones personalizadas a las familias para la mejora de sus hábitos alimenticios de forma anónima y gratuita.

La herramienta también recoge los comportamientos de compra, opiniones, preferencias y actitudes de los usuarios para poder personalizar los consejos que reciben. Está disponible en la web www.t-assist.eu y también cuenta con aplicación móvil para IOS y Android. El Grupo AN colabora en el proyecto con el centro tecnológico AZTI, la empresa de inteligencia artificial AITalentum y las universidades de Turín y Helsinki.

El vídeo Conociendo la crianza avícola es el segundo con tecnología de realidad virtual en 360º que realiza el Grupo AN, que anteriormente ya había publicado uno, titulado Tomate, Alubia y Piquillo: tres amigos muy saludables, para explicar el ciclo completo de algunos productos hortícolas que trabajan los agricultores del Grupo AN a un público infantil, de una manera original y divertida.

Ambos vídeos, que cumplen el objetivo de acercar al consumidor los productos de los socios así como la forma de producirlos, están disponibles en el canal de YouTube del Grupo AN.

 

 

Actualidad