Milan Jiménez, ganador del Concurso de Pintura Rural Infantil del Grupo AN y Fertiberia

Esta edición ha contado con la participación de más de 1.000 niños y niñas de 25 colegios de zonas rurales de Navarra

 

Ene 17, 2023 | Colaboraciones

Dibujo del primer premio 2023

De entre todos los dibujos presentados, Milan Jiménez, alumno de 3º de Primaria del Colegio San Salvador, de Oteiza, ha sido galardonado con el primer premio de la fase regional del Concurso de Pintura Rural Infantil del Grupo AN y Fertiberia. Además, Aimar Latorre, de 2º de Primaria del Colegio La Balsa, de Arróniz, e Iván Corro, de 3º de Primaria del Colegio Virgen del Soto, de Caparroso, han recibido el segundo y tercer premio, respectivamente.

La selección de los premiados de la fase regional del concurso, que este año celebró su vigesimoquinta edición, corrió a cargo del jurado compuesto por los pintores de arte contemporáneo Félix Ortega y Jokin Manzanos; Paula Sanz, delegada técnica comercial Norte de Fertiberia; y Carlos Valencia, director de Suministros Agrarios del Grupo AN. Tras la fase de valoración, el jurado destacó la gran calidad media de los trabajos presentados y, aunque todos los años hay propuestas muy buenas, calificó esta edición como una de las más completas.

Sobre el dibujo ganador, realizado por Milan Jiménez, el jurado valoró los detalles como que en el primer plano se intuye el cereal, la calidad cromática y la originalidad que lo diferenciaba del resto de los seleccionados. Respecto a la obra del segundo galardonado, Aimar Latorre, destacaron la gran definición de la escena campestre que representa y la profundidad de campo mostrada en la pintura. Por último, el dibujo de Iván Corro, el tercer premiado, fue calificado como un paisaje sencillo que expresa una tremenda fuerza.

La entrega de premios se realizó en los centros educativos de Oteiza, Arróniz y Caparroso el pasado mes de diciembre. De esta forma, los ganadores pudieron celebrar la noticia y recoger sus premios junto a sus compañeros, profesores y familiares. Los premios del concurso regional navarro, convocado por el Grupo AN, han sido de 1.000 euros para el ganador, 300 euros para el segundo y 150 euros para el tercero. Estos premios incluyeron, además, una bicicleta y un lote de productos con Espárragos de Navarra, Pimientos del Piquillo, Alcachofas de Tudela, jamón ibérico y muchas sorpresas más. Por su parte, los colegios recibieron 300 euros y el resto de participantes de esos centros también fueron obsequiados con detalles de las entidades organizadoras.

El Concurso de Pintura Rural Infantil, que organiza Fertiberia, y de cuya fase regional navarra se encarga el Grupo AN, impulsa la creación artística de los alumnos y alumnas de 1º a 4º de Primaria, centrándose en la visión que tienen de la agricultura y la ganadería y animándoles a mostrar la vida en el campo, su conservación, el crecimiento de las plantas, los cultivos y su aprovechamiento. Fertiberia dará a conocer a los ganadores de la fase nacional de esta edición en las próximas semanas.

Entrega primer premio 2023
Entrega del segundo premio 2023
Entrega del tercer premio 2023
Granja Belabarce
Menos maíz que el año pasado

Menos maíz que el año pasado

Al igual que ocurrió con la cosecha de los cereales de invierno, se ha producido también un descenso de la producción de maíz en la campaña 2022/23. A falta de una pequeña cantidad para completar la cosecha, se confirma una merma de entre un 10% y un 20% en las distintas zonas en las que opera el Grupo AN. Las altas temperaturas de 2022 están detrás de esa reducción y han provocado, además, un adelanto de la cosecha que, en general, se ha desarrollado de forma rápida.

leer más
Dibujos infantiles decoran la Navidad

Dibujos infantiles decoran la Navidad

Como ya es tradición durante el mes de diciembre, en la sede del Grupo AN en Tajonar la decoración navideña comparte protagonismo con los cientos de dibujos infantiles que llenan sus pasillos. Este año, más de 1.000 dibujos presentados por niños y niñas de 25 colegios de Navarra han participado en la fase regional del Certamen de Pintura Rural Infantil, organizado por el Grupo AN junto a Fertiberia.

leer más
Primera fase del proyecto Digitomate

Primera fase del proyecto Digitomate

El Grupo AN participa en este proyecto cuyo objetivo es la transformación digital del sector agrícola para optimizar y reducir los insumos y la huella ambiental en el cultivo del tomate. Durante la primera fase del proyecto se ha llevado a cabo el análisis pormenorizado de las diferentes parcelas de cultivo. Este análisis ha permitido seleccionar las parcelas y definir los puntos clave para el control de los parámetros a monitorizar.

leer más