La ministra de Agricultura entrega al Grupo AN el reconocimiento de EAP

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina manifestó que el Grupo AN es “un ejemplo de gestión moderna y dinámica, de contribución al desarrollo rural y al equilibrio territorial, y un freno a la deslocalización”. Afirmaciones positivas, a las que siguieron otras que se recogen en el reportaje, que realizó en el acto de entrega del Reconocimiento de AN, S.Coop. como Entidad Asociativa Prioritaria que tuvo lugar el pasado 13 de abril en la sede del Ministerio de Agricultura de Madrid. Un día después se publicaron en el BOE las primeras convocatorias de ayudas a las EAP.

El acto de entrega del Reconocimiento puso en valor todo el trabajo que ha requerido el mismo, parte del cual ya se publicó en el anterior número. Por ello, la más alta representación de ambas organizaciones, ministra del Gobierno y presidente de la cooperativa, los protagonizaron.

La ministra Isabel García Tejerina estuvo acompañada por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas; el subdirector general de Fomento Industrial e Innovación, Clemente Mata; la subdirectora general adjunta de Fomento Industrial e Innovación, Ana Rodríguez; y Consuelo Pérez.

La delegación del Grupo AN la encabezó su presidente, Francisco Arrarás, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Francisco Ardanaz; el secretario, José Javier Pagola; el consejero de Cereales, Luis Miguel Arregui; la consejera de Avicultura, Ana Pérez; el consejero Hortofrutícola, Juan Jesús Floristán; y el consejero de la zona Duero-Guadiana, Antonio Navas.

Además, asistieron el director general, Jesús Sarasa; el subdirector, Alfredo Arbeloa; la directora de la Fundación, Maite Muruzábal; y el director de Comunicación, Fernando Beroiz. Desde Cooperativas Agroalimentarias de España estuvieron presentes el director general, Agustín Herrero; el director del departamento de Aceite de Oliva, Javier Lara; Cristina Garrido, del departamento de Competitividad; el técnico de ganadería, Victorio Collado y la directora de Comunicación, Nerea Lerchundi.

No pudieron acudir, como hubiera sido su deseo, el Director General de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, quien se encontraba representando a la ministra Isabel García Tejerina; ni el presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Ángel Villafranca; y el Director del Departamento de Cultivos Herbáceos de la misma organización de cooperativas, Antonio Catón.

Actualidad