Agrowin Campo: la tecnología al servicio del agricultor

El Grupo AN colabora con Senai en el lanzamiento de una aplicación pensada para facilitar el día a día de quienes trabajan en el sector

 

Jun 30, 2022 | Innovación

Cosecha de cereal Grupo AN

Con el fin de aportar soluciones y hacer más sencillo el trabajo de todas las personas que se dedican a la agricultura, el Grupo AN participa en el proyecto de Senai para la digitalización de los cuadernos de campo. La nueva aplicación se presentó a comienzos de junio en unas jornadas organizadas en Navarra y en Castilla y León, en las que participaron decenas de agricultores y técnicos de cooperativas que pudieron conocer de primera mano los beneficios de esta herramienta.

Agrowin es un ecosistema de aplicaciones y servicios orientado a cooperativas agroalimentarias con el objetivo de aportar valor haciendo que sus procesos sean más fáciles, eficientes y cumpliendo las normativas en vigor.

Todos los detalles sobre estas herramientas y su utilidad, los desgranamos en una entrevista con el responsable de Negocio de Senai Sistemas de Información, Patxi Fourcade, publicada en el número de junio de Acción Cooperativa.

El artículo completo de la revista puede leerse pinchando aquí:

Granja Belabarce
Cálculo de la huella de carbono de producto avícola

Cálculo de la huella de carbono de producto avícola

La sección avícola del Grupo AN ha realizado el cálculo de la huella de carbono que tiene un kilo de carne de pollo comercializada, atendiendo a todas las fases que contempla su ciclo completo: las granjas de recría, las de reproductoras, la incubadora, las granjas de crecimiento, el centro de procesamiento y la etapa de comercialización.

leer más
Finaliza la campaña de recogida de verduras de invierno

Finaliza la campaña de recogida de verduras de invierno

La campaña de recogida de verduras como el brócoli, el cardo, la coliflor o la alcachofa, entra en su tramo final, y en los campos navarros y extremeños en los que opera el Grupo AN, se trabaja a pleno rendimiento para llevar a nuestra mesa los productos que la tierra nos ofrece en los meses de invierno. La sequía ha sido de nuevo un factor determinante en esta campaña.

leer más
Desciende la superficie de maíz

Desciende la superficie de maíz

Por segundo año consecutivo, España presenta una menor superficie dedicada al maíz, según el último Avance de superficies y producciones de cultivos publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El informe cifra esta superficie en 249.000 hectáreas, lo que supone un descenso de en torno al 20 %, con respecto a la de 2022.

leer más