Cincuenta años de cooperativismo

La Cooperativa Ventas de Armentia, socia del Grupo  AN desde 1992, acaba de celebrar su cincuenta aniversario

Jul 1, 2022 | Cooperativismo

Cosecha de cereal Grupo AN

Aunque cumplió 50 años en 2021, no ha sido hasta ahora cuando la Cooperativa Ventas de Armentia ha podido conmemorar sus bodas de oro. Las celebraron con una comida a la que invitaron a socios, exsocios, autoridades, proveedores y miembros de asociaciones y de otras cooperativas, entre ellos una nutrida representación del Grupo AN encabezada por el presidente, Francisco Arrarás, y el director general, Alfredo Arbeloa. La Cooperativa Ventas de Armentia es socia del Grupo AN desde 1992, hace ahora justo treinta años.

Corría el año 1971 cuando un grupo formado por 25 personas decidió crear la Cooperativa Ventas de Armentia en el Condado de Treviño, Burgos. Las cosas han cambiado mucho en este medio siglo, pero los objetivos que se propusieron aquellos fundadores siguen intactos:

trabajar conjuntamente para lograr un beneficio común, hacerlo por la mejora del mundo agrario y para impulsar la economía de la zona.

El cincuenta aniversario de Ventas de Armentia se cumplió el año pasado, en 2021, pero la situación sanitaria provocada por la pandemia no permitió realizar entonces la celebración, que se ha pospuesto hasta este mes de junio. Unos días antes del evento, repasamos pasado, presente y futuro de la cooperativa con Juan Carlos Aguillo, que fue presidente entre los años 1995 y 1999 y vocal del Consejo Rector del Grupo AN, y con José Ramón Aguillo, presidente en tres ocasiones, la última, desde 2018 hasta este mismo mes.

El artículo completo de la revista puede leerse pinchando aquí:

Granja Belabarce
El Grupo AN mostrará su innovación en SciencEkaitza

El Grupo AN mostrará su innovación en SciencEkaitza

El Grupo AN participará el 28 y 29 de marzo en SciencEkaitza, la feria en la que se dan cita las iniciativas de I+D+i que se están desarrollando entre el SINAI y el sector empresarial. El Grupo AN acude con estand propio en Open Sinai, un espacio para mostrar proyectos de innovación, y estará como ponente en una mesa redonda sobre la I+D+i para la transición ecológica.

leer más
El Grupo AN, en Expofamily

El Grupo AN, en Expofamily

El Grupo AN volverá a participar en Expofamily, el evento dirigido al público familiar, especialmente a niños y niñas de hasta 12 años, que se celebrará en Pamplona del viernes 17 al domingo 19 de marzo. Es el segundo año consecutivo en que la Fundación del Grupo AN estará presente y, en esta ocasión, ha preparado una actividad divertida a la vez que educativa en la que los niños y niñas confeccionarán con madera unas cajas nido, fomentando con ello el respeto por la naturaleza.

leer más
Formación para futuros profesionales en Agroecología

Formación para futuros profesionales en Agroecología

El sábado, 4 de marzo, varios técnicos y responsables de ecológico del Grupo AN compartieron conocimientos y experiencias con los estudiantes del título propio de Experto en Agroecología de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), patrocinado por la Cátedra Grupo AN. La jornada formativa, que contó con la presencia de Alberto Enrique Martín, director académico del título, comenzó en las instalaciones de Conservas Dantza, para finalizar en la finca agrícola de Centex en Castejón.

leer más