Cincuenta años de cooperativismo

La Cooperativa Ventas de Armentia, socia del Grupo  AN desde 1992, acaba de celebrar su cincuenta aniversario

Jul 1, 2022 | Cooperativismo

Cosecha de cereal Grupo AN

Aunque cumplió 50 años en 2021, no ha sido hasta ahora cuando la Cooperativa Ventas de Armentia ha podido conmemorar sus bodas de oro. Las celebraron con una comida a la que invitaron a socios, exsocios, autoridades, proveedores y miembros de asociaciones y de otras cooperativas, entre ellos una nutrida representación del Grupo AN encabezada por el presidente, Francisco Arrarás, y el director general, Alfredo Arbeloa. La Cooperativa Ventas de Armentia es socia del Grupo AN desde 1992, hace ahora justo treinta años.

Corría el año 1971 cuando un grupo formado por 25 personas decidió crear la Cooperativa Ventas de Armentia en el Condado de Treviño, Burgos. Las cosas han cambiado mucho en este medio siglo, pero los objetivos que se propusieron aquellos fundadores siguen intactos:

trabajar conjuntamente para lograr un beneficio común, hacerlo por la mejora del mundo agrario y para impulsar la economía de la zona.

El cincuenta aniversario de Ventas de Armentia se cumplió el año pasado, en 2021, pero la situación sanitaria provocada por la pandemia no permitió realizar entonces la celebración, que se ha pospuesto hasta este mes de junio. Unos días antes del evento, repasamos pasado, presente y futuro de la cooperativa con Juan Carlos Aguillo, que fue presidente entre los años 1995 y 1999 y vocal del Consejo Rector del Grupo AN, y con José Ramón Aguillo, presidente en tres ocasiones, la última, desde 2018 hasta este mismo mes.

El artículo completo de la revista puede leerse pinchando aquí:

Granja Belabarce
Asamblea General 2022

Asamblea General 2022

El Grupo AN creció en facturación, beneficios, recursos propios y empleo en el ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, a pesar de las grandes dificultades que la pandemia, primero, y la guerra en Ucrania, después, han supuesto para el desarrollo de las diferentes actividades a las que se dedica.

leer más
25 de noviembre, Asamblea General del Grupo AN

25 de noviembre, Asamblea General del Grupo AN

La Asamblea General del Grupo AN, el acto anual más importante de la empresa, tendrá lugar el último viernes de noviembre, día 25, a las 12:30, en el Castillo de Gorraiz. Después de dos años en los que la pandemia ha impedido su celebración como era costumbre, la Asamblea General del Grupo AN va a recuperar la normalidad.

leer más
Ciruela: la fruta con mayor producción entre las que trabaja el Grupo AN

Ciruela: la fruta con mayor producción entre las que trabaja el Grupo AN

La ciruela es la fruta con mayor producción de todas las que trabajan las cooperativas socias del Grupo AN. Las Vegas Bajas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, es el entorno perfecto para esta fruta, de la que la cooperativa Vegas de Pueblonuevo recoge en torno a 5 millones de kilos. Este año, la campaña ha venido marcada por la sequía y las altas temperaturas, que han provocado una merma general del calibre.

leer más