AN Avícola amplía su gama de productos especialmente pensados para el verano

 

Se suman al catálogo varias referencias novedosas pensadas para mantener una alimentación saludable durante la época estival

 

 

Jul 1, 2025 | Avícola

Banco de Alimentos León

Debido a sus múltiples beneficios, la carne de pollo es una excelente opción para incluir en una dieta equilibrada en cualquier época del año, pero es durante el verano cuando cobra un protagonismo especial. Pensando en los hábitos de consumo de estos meses, AN Avícola ha ampliado su gama de productos estivales, varias referencias nuevas que tienen la versatilidad y facilidad de preparación como denominador común. Estas son las novedades para este verano 2025:

– Tacos de pechuga adobados: deliciosos trozos de pechuga de pollo con un adobado suave.

– Muslo deshuesado con adobo chimichurri: filete de muslo de pollo con piel, listo para hacer a la plancha o a la brasa.

– Pincho de pechuga con adobo teriyaki: un formato ideal para compartir pensado para los amantes de la comida asiática.

– Medio pollo con adobo picante al vacío: un formato de medio pollo muy cómodo de almacenar y más sostenible, al utilizar menos plástico. Además de la de adobo picante, se ha lanzado también una opción con adobo chimichurri.

– Alas con adobo picante: versátiles por sus múltiples opciones de preparación y por ser perfectas para acompañar cualquier comida.

Se trata de productos que se incorporan a la gama de verano, en la que siguen presentes los clásicos de la temporada estival, como las brochetas de pollo; los pinchos de pollo al curry, al pimentón o con adobo ranchero; las alas barbacoa; las longanizas y las hamburguesas con distintos sabores.

La carne de pollo es una fuente rica en proteínas de alta calidad, esenciales para el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo. Además, el pollo es bajo en grasas saturadas, lo que lo convierte en una alternativa más saludable que otras carnes.

Otro de sus aspectos positivos es su contenido en vitaminas y minerales. La carne de pollo es una buena fuente de vitaminas del grupo B, como la niacina y la vitamina B6, importantes para el metabolismo energético y el funcionamiento del sistema nervioso. También aporta minerales como el fósforo y el selenio, que contribuyen a la salud de los huesos y al sistema inmunológico.

Además, la carne de pollo es versátil y fácil de preparar. Se puede cocinar de diversas maneras, lo que permite adaptarla a diferentes gustos y preferencias culinarias: al horno, en guisos, en ensaladas, salteada, a la parrilla… Su sabor suave también la hace ideal para combinar con una gran variedad de ingredientes y especias.

Granja Belabarce
I Encuentro Cereales Grupo AN

I Encuentro Cereales Grupo AN

Más de un centenar de profesionales del sector cerealista se reunieron en la sede del Grupo AN en Tajonar para asistir al I Encuentro Cereales Grupo AN, titulado Desafíos del sector en un mundo cambiante. La jornada analizó la situación de los mercados, la geopolítica y otros factores externos que influyen en ellos, las tendencias del futuro de sector cerealista, la sostenibilidad y la innovación.

leer más
AN Avícola renueva el sello de sostenibilidad EcoVadis

AN Avícola renueva el sello de sostenibilidad EcoVadis

AN Avícola ha renovado recientemente el sello EcoVadis de sostenibilidad, que reconocer a las empresas que cuentan con un sistema de gestión de sostenibilidad eficiente. Este sello es el resultado de una exhaustiva auditoría realizado por la empresas EcoVadis, referente a nivel mundial en medición de desempeño en sostenibilidad.

leer más
Balance positivo de Agroexpo 2026

Balance positivo de Agroexpo 2026

La 38ª edición de la feria internacional Agroexpo ha vuelto a situar al sector agrario en el centro de la actividad profesional, reuniendo a cerca de 500 marcas y 260 expositores en la Institución Ferial de Extremadura, FEVAL. El Grupo AN contó, un año más, con un estand propio en la feria.

leer más