Colaboraciones navideñas con entidades sociales

 

El Grupo AN ha reforzado las alianzas que mantiene con entidades sociales con las que comparte valores y objetivos

 

Ene 8, 2024 | Colaboraciones

Banco de Alimentos León

Durante los meses de noviembre y diciembre, el Grupo AN desarrolló una campaña de refuerzo de las alianzas con distintas entidades sociales. Concretamente, estas colaboraciones se llevaron a cabo con la ONG Alboan y con distintos Bancos de Alimentos de comunidades en las que opera el Grupo AN.

Se trata de organizaciones con las que la cooperativa comparte objetivos y valores. Por un lado, con la ONG Alboan coinciden en el objetivo de la búsqueda constante de unos precios justos para quienes producen los alimentos. Por otro, los Bancos de Alimentos son los grandes aliados del Grupo AN frente al desperdicio alimentario, y una pieza importante para asegurar que los productos de los agricultores de las cooperativas socias sean siempre consumidos.

 

DONACIONES A BANCOS DE ALIMENTOS

El Grupo AN entregó a mediados de noviembre 10.000 kilos de pollo y más de 3.000 kilos de conserva a 9 Bancos de Alimentos de distintas comunidades en las que opera, tras conocer el hecho de que estas entidades demandaban productos cárnicos para poder incluir proteína en la dieta de las personas que reciben las donaciones.

Estos alimentos han llegado a más de 32.700 personas a través de 442 entidades sociales con las que colaboran los Bancos de Alimentos de Álava, Badajoz, Burgos, Huesca, León, Navarra, Salamanca, Valladolid y Zaragoza.

 

PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO

A través de la colaboración con la ONG Alboan, el Grupo AN incluyó un año más productos de comercio justo en los aguinaldos, aumentando además el número de productos presentes en las más de 1.800 cestas entregadas.

Esta acción solidaria benefició de forma directa a 657 personas productoras de pequeñas cooperativas de Madagascar, Ecuador, República Dominicana, México, República de Santo Tomé y Príncipe, y Paraguay. Esta acción forma parte del valor social transferido por el Grupo AN a la sociedad.

Granja Belabarce
Cálculo de la huella de carbono de producto avícola

Cálculo de la huella de carbono de producto avícola

La sección avícola del Grupo AN ha realizado el cálculo de la huella de carbono que tiene un kilo de carne de pollo comercializada, atendiendo a todas las fases que contempla su ciclo completo: las granjas de recría, las de reproductoras, la incubadora, las granjas de crecimiento, el centro de procesamiento y la etapa de comercialización.

leer más
Finaliza la campaña de recogida de verduras de invierno

Finaliza la campaña de recogida de verduras de invierno

La campaña de recogida de verduras como el brócoli, el cardo, la coliflor o la alcachofa, entra en su tramo final, y en los campos navarros y extremeños en los que opera el Grupo AN, se trabaja a pleno rendimiento para llevar a nuestra mesa los productos que la tierra nos ofrece en los meses de invierno. La sequía ha sido de nuevo un factor determinante en esta campaña.

leer más
Desciende la superficie de maíz

Desciende la superficie de maíz

Por segundo año consecutivo, España presenta una menor superficie dedicada al maíz, según el último Avance de superficies y producciones de cultivos publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El informe cifra esta superficie en 249.000 hectáreas, lo que supone un descenso de en torno al 20 %, con respecto a la de 2022.

leer más