Colaboraciones navideñas con entidades sociales

 

El Grupo AN ha reforzado las alianzas que mantiene con entidades sociales con las que comparte valores y objetivos

 

Ene 8, 2024 | Colaboraciones

Banco de Alimentos León

Durante los meses de noviembre y diciembre, el Grupo AN desarrolló una campaña de refuerzo de las alianzas con distintas entidades sociales. Concretamente, estas colaboraciones se llevaron a cabo con la ONG Alboan y con distintos Bancos de Alimentos de comunidades en las que opera el Grupo AN.

Se trata de organizaciones con las que la cooperativa comparte objetivos y valores. Por un lado, con la ONG Alboan coinciden en el objetivo de la búsqueda constante de unos precios justos para quienes producen los alimentos. Por otro, los Bancos de Alimentos son los grandes aliados del Grupo AN frente al desperdicio alimentario, y una pieza importante para asegurar que los productos de los agricultores de las cooperativas socias sean siempre consumidos.

 

DONACIONES A BANCOS DE ALIMENTOS

El Grupo AN entregó a mediados de noviembre 10.000 kilos de pollo y más de 3.000 kilos de conserva a 9 Bancos de Alimentos de distintas comunidades en las que opera, tras conocer el hecho de que estas entidades demandaban productos cárnicos para poder incluir proteína en la dieta de las personas que reciben las donaciones.

Estos alimentos han llegado a más de 32.700 personas a través de 442 entidades sociales con las que colaboran los Bancos de Alimentos de Álava, Badajoz, Burgos, Huesca, León, Navarra, Salamanca, Valladolid y Zaragoza.

 

PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO

A través de la colaboración con la ONG Alboan, el Grupo AN incluyó un año más productos de comercio justo en los aguinaldos, aumentando además el número de productos presentes en las más de 1.800 cestas entregadas.

Esta acción solidaria benefició de forma directa a 657 personas productoras de pequeñas cooperativas de Madagascar, Ecuador, República Dominicana, México, República de Santo Tomé y Príncipe, y Paraguay. Esta acción forma parte del valor social transferido por el Grupo AN a la sociedad.

Granja Belabarce
Inteligencia artificial al servicio del bienestar animal

Inteligencia artificial al servicio del bienestar animal

La sección Avícola del Grupo AN está desarrollando varios proyectos de bioacústica para mejorar el bienestar de los pollos y predecir indicadores de gestión en las explotaciones avícolas. A través de la utilización de sensores bioacústicos, se capturan y analizan las vocalizaciones de las aves, combinando estos datos con la información de granjeros, veterinarios, personal técnico y un sistema sensórico para entrenar un algoritmo de inteligencia artificial.

leer más
Alfredo Arbeloa, ponente en el II Foro del Cooperativismo Agroalimentario

Alfredo Arbeloa, ponente en el II Foro del Cooperativismo Agroalimentario

El director general del Grupo AN, Alfredo Arbeloa, participó junto a los presidentes de Dcoop, Antonio Luque, y de Covap, Ricardo Delgado, y al director general de Unica Group, Enrique de los Ríos, en el panel de expertos Cultivando éxitos frente a la adversidad del mercado, dentro del II Foro del Cooperativismo Agroalimentario, celebrado en Sevilla. La cita, organizada por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, reunió a representantes de algunas de las principales cooperativas españolas.

leer más
La energía solar llega a Caceco

La energía solar llega a Caceco

La nueva instalación fotovoltaica de la planta de Piensos Caceco, compuesta por más de 2.400 paneles solares, ya se encuentra en funcionamiento. La instalación de la fábrica de piensos del Grupo AN tiene una potencia pico de 1.335,4 KWp (kilovatios pico). Gracias a esta apuesta del Grupo AN por las energías renovables, se dejarán de emitir aproximadamente 464 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

leer más