El libro «Alimentos del futuro», de Vitartis, recoge la innovación del Grupo AN en Castilla y León

Oct 23, 2020 | Innovación

Dos proyectos de innovación realizados por el Grupo AN en Castilla y León aparecen reflejados en el libro «Alimentos del futuro», editado por Vitartis, la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León.

La publicación se hace eco, por un lado, de la línea de producción, procesamiento y comercialización de carne de pavo en Ávila: una inversión de más de 8,5 millones de euros con la adaptación además de las naves avícolas y las nuevas granjas de los ganaderos, que ha permitido adaptarse a las nuevas necesidades de consumo.

 

El otro proyecto que aparece en el libro es Compromiso Harmony: una iniciativa de Mondelez en la que se han implicado por el momento más de 700 agricultores de cooperativas socias del Grupo AN. Se basa en prácticas enfocadas al fomento de la biodiversidad, enmarcadas en cuestiones como la preservación del paisaje, la irrigación y el uso racional del agua, la gestión de los residuos, el almacenamiento y el transporte de la cosecha.

Es el cuarto tomo de la colección bienal ‘Alimentos del futuro’, que a lo largo de 140 páginas reúne la opinión de una decena de expertos, así como el relato de más de medio centenar de proyectos innovadores que exponen 44 socios de Vitartis, entre ellos el Grupo AN.


Actualidad