El proyecto Annual

Food Agenda,

el 23 de octubre

en televisión

 

 

Oct 14, 2020 | EIT Food, Iniciativas

El programa Club Txikipanda, de Navarra Televisión, mostrará el viernes, 23 de octubre, cómo los niños y niñas pueden aprender hábitos alimenticios saludables de una manera sencilla y divertida.

Grabado en las instalaciones de Naturvega, en Lodosa, el programa mostrará dos actividades dirigidas especialmente al público infantil. En la primera de ellas, una científica del CSIC realiza un ameno experimento en el que explica el papel de los aditivos en los alimentos, incidiendo en aquellos de origen natural.

En la segunda parte, los niños y las niñas conocerán las ventajas de una alimentación saludable mediante un cuento dramatizado.

La actividad se enmarca en el proyecto Annual Food Agenda, de EIT Food, cuyo objetivo es impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector agroalimentario. El Grupo AN trabaja en él con socios como la Universidad de Cambridge, Pepsico, la Universidad Autónoma de Madrid, Maspex, IARFR y VTT.

Actualidad

Bienvenida oficial al Espárrago de Navarra

Bienvenida oficial al Espárrago de Navarra

El escenario elegido para celebrar la X Cata del Primer Espárrago ha sido la huerta de Gorka Pérez de Obanos, en Lerín, en la vega del río Ega. La huerta de este agricultor de una de las cooperativas socias del Grupo AN fue reconocida durante el acto por encontrarse en un enclave incomparable.

Caceco invierte en la higienización de materias primas

Caceco invierte en la higienización de materias primas

Piensos Caceco ha realizado una inversión dirigida a mejorar las condiciones de almacenamiento y la higienización de las materias primas. Esta mejora se basa en la remodelación del viejo almacén de Caceco, en Tajonar, y el aislado automático de los distintos compartimentos que componen la nave donde se guardan cereales, materias primas y los aditivos necesarios para la producción de pienso.