Prácticas curriculares: inversión de futuro

La última edición de los Premios Extraordinarios de Fin de Grado y Máster de la UPNA refrenda los objetivos planteados con la Cátedra Grupo AN

Oct 28, 2022 | Cátedra Grupo AN-UPNA

Premios extraordinarios Fin de Grado

Dentro de la colaboración del Grupo AN con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) hay aspectos relevantes como la posibilidad de abrir nuevas líneas de investigación y trabajo o la oportunidad de que los estudiantes de la universidad, a través de la Cátedra Grupo AN, puedan realizar sus prácticas curriculares y desarrollar sus trabajos de fin de grado o máster en el Grupo AN.

Estas prácticas curriculares son una potente línea de acercamiento entre la universidad y el Grupo AN. Por un lado, facilitan a ambas entidades tener una puerta abierta para el desarrollo colaborativo de temas que van más allá de la actividad diaria, permitiendo explorar nuevas oportunidades y mejoras conjuntas en el sector agroalimentario. Y por otro, ofrecen a los estudiantes una oportunidad de vivir una experiencia profesional de carácter formativo en la que aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica.

En 2015, el Grupo AN comenzó a acoger estudiantes de la UPNA para realizar sus prácticas curriculares. Hasta este momento, son 63 los alumnos y alumnas que han tenido la oportunidad de desarrollar estas prácticas dentro de la cooperativa.

No solamente los estudiantes relacionados con el sector agroalimentario cuentan con esta posibilidad dentro del Grupo AN, también los alumnos de los diferentes estudios de la UPNA, como los de Económicas, Administración, Industriales y Relaciones Laborales.

Este año, tres de las alumnas universitarias que realizaron las prácticas curriculares en el Grupo AN han resultado galardonadas en los Premios Extraordinarios de Fin de Grado y Máster de la UPNA correspondientes al curso académico 2020-2021. A finales de mayo, Alexandra Tomlinson, Laura Panero y Miren Lacalle fueron reconocidas con esta distinción que se otorga a los mejores expedientes de los distintos estudios de la universidad. Además, dos de las galardonadas se han incorporado recientemente a la plantilla del Grupo AN: Laura Panero, como técnica de sostenibilidad en el equipo de Innovación y Gestión de Proyectos y Miren Lacalle, como parte del Área de Personas.

Puedes leer el artículo completo en la revista de octubre pinchando aquí:

Granja Belabarce
Inteligencia artificial al servicio del bienestar animal

Inteligencia artificial al servicio del bienestar animal

La sección Avícola del Grupo AN está desarrollando varios proyectos de bioacústica para mejorar el bienestar de los pollos y predecir indicadores de gestión en las explotaciones avícolas. A través de la utilización de sensores bioacústicos, se capturan y analizan las vocalizaciones de las aves, combinando estos datos con la información de granjeros, veterinarios, personal técnico y un sistema sensórico para entrenar un algoritmo de inteligencia artificial.

leer más
Alfredo Arbeloa, ponente en el II Foro del Cooperativismo Agroalimentario

Alfredo Arbeloa, ponente en el II Foro del Cooperativismo Agroalimentario

El director general del Grupo AN, Alfredo Arbeloa, participó junto a los presidentes de Dcoop, Antonio Luque, y de Covap, Ricardo Delgado, y al director general de Unica Group, Enrique de los Ríos, en el panel de expertos Cultivando éxitos frente a la adversidad del mercado, dentro del II Foro del Cooperativismo Agroalimentario, celebrado en Sevilla. La cita, organizada por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, reunió a representantes de algunas de las principales cooperativas españolas.

leer más
La energía solar llega a Caceco

La energía solar llega a Caceco

La nueva instalación fotovoltaica de la planta de Piensos Caceco, compuesta por más de 2.400 paneles solares, ya se encuentra en funcionamiento. La instalación de la fábrica de piensos del Grupo AN tiene una potencia pico de 1.335,4 KWp (kilovatios pico). Gracias a esta apuesta del Grupo AN por las energías renovables, se dejarán de emitir aproximadamente 464 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

leer más