Prácticas curriculares: inversión de futuro

La última edición de los Premios Extraordinarios de Fin de Grado y Máster de la UPNA refrenda los objetivos planteados con la Cátedra Grupo AN

Oct 28, 2022 | Cátedra Grupo AN-UPNA

Premios extraordinarios Fin de Grado

Dentro de la colaboración del Grupo AN con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) hay aspectos relevantes como la posibilidad de abrir nuevas líneas de investigación y trabajo o la oportunidad de que los estudiantes de la universidad, a través de la Cátedra Grupo AN, puedan realizar sus prácticas curriculares y desarrollar sus trabajos de fin de grado o máster en el Grupo AN.

Estas prácticas curriculares son una potente línea de acercamiento entre la universidad y el Grupo AN. Por un lado, facilitan a ambas entidades tener una puerta abierta para el desarrollo colaborativo de temas que van más allá de la actividad diaria, permitiendo explorar nuevas oportunidades y mejoras conjuntas en el sector agroalimentario. Y por otro, ofrecen a los estudiantes una oportunidad de vivir una experiencia profesional de carácter formativo en la que aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica.

En 2015, el Grupo AN comenzó a acoger estudiantes de la UPNA para realizar sus prácticas curriculares. Hasta este momento, son 63 los alumnos y alumnas que han tenido la oportunidad de desarrollar estas prácticas dentro de la cooperativa.

No solamente los estudiantes relacionados con el sector agroalimentario cuentan con esta posibilidad dentro del Grupo AN, también los alumnos de los diferentes estudios de la UPNA, como los de Económicas, Administración, Industriales y Relaciones Laborales.

Este año, tres de las alumnas universitarias que realizaron las prácticas curriculares en el Grupo AN han resultado galardonadas en los Premios Extraordinarios de Fin de Grado y Máster de la UPNA correspondientes al curso académico 2020-2021. A finales de mayo, Alexandra Tomlinson, Laura Panero y Miren Lacalle fueron reconocidas con esta distinción que se otorga a los mejores expedientes de los distintos estudios de la universidad. Además, dos de las galardonadas se han incorporado recientemente a la plantilla del Grupo AN: Laura Panero, como técnica de sostenibilidad en el equipo de Innovación y Gestión de Proyectos y Miren Lacalle, como parte del Área de Personas.

Puedes leer el artículo completo en la revista de octubre pinchando aquí:

Granja Belabarce
Menos maíz que el año pasado

Menos maíz que el año pasado

Al igual que ocurrió con la cosecha de los cereales de invierno, se ha producido también un descenso de la producción de maíz en la campaña 2022/23. A falta de una pequeña cantidad para completar la cosecha, se confirma una merma de entre un 10% y un 20% en las distintas zonas en las que opera el Grupo AN. Las altas temperaturas de 2022 están detrás de esa reducción y han provocado, además, un adelanto de la cosecha que, en general, se ha desarrollado de forma rápida.

leer más
Dibujos infantiles decoran la Navidad

Dibujos infantiles decoran la Navidad

Como ya es tradición durante el mes de diciembre, en la sede del Grupo AN en Tajonar la decoración navideña comparte protagonismo con los cientos de dibujos infantiles que llenan sus pasillos. Este año, más de 1.000 dibujos presentados por niños y niñas de 25 colegios de Navarra han participado en la fase regional del Certamen de Pintura Rural Infantil, organizado por el Grupo AN junto a Fertiberia.

leer más