El Grupo AN, reconocido con el premio Felipe González de Canales a los valores del asociacionismo y del cooperativismo
Los galardones tienen como objetivo reconocer la labor que realizan cada día personas, empresas, entidades e instituciones vinculadas al sector agrario y mundo rural

El Grupo AN ha sido reconocido con el premio Felipe González de Canales a los valores del asociacionismo y del cooperativismo en la octava edición de estos galardones, cuyo acto de entrega se celebró el 25 de septiembre en Córdoba. A la hora de conceder el premio, la organización destacó que el Grupo AN es un modelo ejemplar de impacto económico y social en Europa.
Alfredo Arbeloa, director del Grupo AN, fue el encargado de recoger el galardón como representante de la cooperativa, y agradeció con estas palabras el premio: “Para el Grupo AN es un honor recibir el premio Felipe González de Canales a los valores del asociacionismo y del cooperativismo. Desde el Grupo AN llevamos más de 100 años trabajando en favor del sector agroalimentario español. Somos firmes defensores de los valores que el cooperativismo aporta a la sociedad: la unión, la colaboración, la cooperación y la solidaridad son más necesarios que nunca para conseguir un mundo rural vivo y un sector agroalimentario competitivo. Muchísimas gracias de parte de toda la familia del Grupo AN, cooperativas, socios y trabajadores por este reconocimiento”.
El resto de premiados fueron María Company, quien recibió el galardón a la joven emprendedora; la Fundación ETEA, premio a la innovación e investigación y/o proyección internacional; José Antonio Barroso, premio a la gastronomía y salud; GIS Alimentario, galardón a la economía circular; y Caja Rural del Sur, reconocida con una mención especial.
Los premios Felipe González de Canales se instauraron en 2018 con el fin de reconocer la labor que realizan cada día muchas personas, empresas, entidades e instituciones vinculadas de forma directa o indirecta al sector agrario y al mundo rural en España y en la Unión Europea.
La organización de estos galardones corre a cargo del Cabildo Catedral de Córdoba, Asaja Córdoba, La Voz de Córdoba-El Debate, la Fundación Caja Rural del Sur y Covap.
Felipe González de Canales, quien da nombre a estos reconocimientos y es presidente de honor del consejo organizador, es considerado como pionero en el asociacionismo agrario. Además de agricultor en Bujalance (Córdoba), ha sido, entre otros cargos, fundador de Jóvenes Agricultores, hoy Asaja Nacional, fundador de las Escuelas Familiares Agrarias y fundador de la Red Estatal de Desarrollo Rural.