Universitarios de Pensilvania (USA) visitan el Grupo AN

Una docena de estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos), han visitado diversas instalaciones del Grupo AN, como parte de su estancia formativa en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).
A través del programa “Study Abroad” (Estudiar en el extranjero), este grupo de estudiantes ha podido realizar visitas a universidades y empresas de distintos países, enmarcadas dentro de una asignatura de producción hortícola.
En su visita a Navarra, estudiantes y profesores de la Universidad Estatal de Pensilvania, conocida como Penn State, han conocido distintos centros de la cooperativa, comenzando por las instalaciones del Grupo AN en Olite.
Allí, la directora de la Fundación, Maite Muruzábal, les ha explicado la historia, las distintas áreas de actividad y los proyectos de innovación colaborativa en los que trabaja el grupo. Posteriormente, se han desplazado a Castejón y Tudela para conocer invernaderos y centros de producción del Grupo AN.
Esta visita forma parte de las actividades de la Cátedra Grupo AN, creada por la UPNA y el Grupo AN en 2014. Gracias a ella, ambas entidades desarrollan varios proyectos en común, como investigaciones y vigilancias tecnológicas tanto a nivel nacional como internacional, visitas técnicas con estudiantes a las diferentes empresas agroalimentarias de la cooperativa (la mayor de España), prácticas curriculares y trabajos de fin de grado y máster y concesión del premio bienal al mejor trabajo fin de estudios, entre otras actividades.
Actualidad
Pera conferencia: la variedad más sabrosa
La pera conferencia es la fruta de pepita con mayor producción en el Grupo AN. A finales de agosto finalizó la campaña de recolección, que ha estado marcada por la adversa meteorología, una de las causas que ha provocado que el calibre de las piezas sea menor. Gracias a los diferentes sistemas de conservación del Centro Hortofrutícola de Tudela, podemos disfrutar de esta fruta durante todo el año.
Más cereal por hectárea que nunca
La cosecha de este año será la segunda mayor desde 1990 y, además, supondrá un nuevo registro máximo en cuanto a rendimiento. Con 25,8 millones de toneladas, se quedará solo por debajo de la de 2020, cuando se recogieron 27,6 millones de toneladas. Sin embargo, esta cosecha deja un rendimiento mayor que cualquier otra: con 4,57 toneladas de cereal por hectárea, va a suponer un registro histórico.
AN Avícola Mélida obtiene el sello Aves de España
AN Avícola Mélida ha recibido recientemente el sello Aves de España. Esta certificación en los productos cárnicos avícolas, promovida por Avianza, asegura al consumidor que los operadores que la obtienen disponen de un sistema certificado que incluye estrictos requisitos de trazabilidad, calidad y control. AN Avícola Mélida es uno de los principales operadores avícola de España, y se distingue por su modelo de producción integrada.