El Grupo AN inaugura sus nuevas instalaciones en Tajonar, siguiendo un diseño que combina sostenibilidad y modernidad
Las obras, iniciadas en julio de 2024, han supuesto la renovación y reforma de los dos edificios ya existentes, así como la construcción de uno nuevo

Este mediodía se han inaugurado en Tajonar las nuevas instalaciones de la sede central del Grupo AN, un acto al que han acudido miembros de las cooperativas que forman parte de la organización, así como representantes de las entidades participantes en el proyecto. Las principales obras acometidas en la sede central, que se inauguró en 1997, han sido la rehabilitación de los edificios administrativos existentes y la construcción de un nuevo edificio multiusos destinado a actividades institucionales y de representación, un conjunto que supera los 2.800 metros cuadrados construidos.
El nuevo edificio multiusos, de planta hexagonal, alberga una zona institucional para Presidencia y Consejo Rector, un salón de actos polivalente y áreas de acogida y recepción de visitantes. La renovación del edificio principal, por su parte, ha permitido reorganizar los espacios administrativos, incorporar nuevas salas de reuniones, ampliar las zonas comunes y mejorar la accesibilidad y el confort.
El proyecto, que ha sido diseñado por ByE Arquitectos y ejecutado por Ecay Construcciones, ha buscado combinar la modernidad con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, en el que destaca el envolvente exterior con piezas verticales de madera, material protagonista del proyecto, además de una cubierta en la que se utilizan lucernarios cenitales. Asimismo, el nuevo edificio cuenta con una cubierta vegetal.
Francisco Arrarás, presidente del Grupo AN, ha destacado que “estas nuevas instalaciones nos van a ayudar a prestar un mejor servicio y a trabajar en mejores condiciones con nuestras cooperativas socias, clientes y proveedores. Y van a servir también para mostrar mejor qué hacemos y cómo lo hacemos, para divulgar el trabajo del Grupo AN y los valores cooperativos, que son nuestra razón de ser desde hace más de un siglo”.


