Balance positivo de Agroexpo 2026
El Grupo AN ha participado en la 38ª edición de la feria agroalimentaria de Don Benito
Una vez más, el calendario ferial del sector agroalimentario ha arrancado para el Grupo AN en Don Benito, Badajoz. La 38ª edición de Agroexpo, celebrada del 28 al 31 de enero en FEVAL, la Institución Ferial de Extremadura, marcó el inicio de un nuevo año de citas profesionales en las que el Grupo AN mantendrá el mismo objetivo de siempre: estar cerca de las cooperativas socias y promover puntos de encuentro con profesionales del sector agroalimentario.
En esta edición, la Feria Internacional Agroexpo reafirmó su papel como referente del sector agrario al reunir a alrededor de 500 marcas y 260 empresas expositoras en sus 30.000 metros cuadrados de superficie expositiva. Allí, el Grupo AN contó con un estand propio, como viene haciendo desde 2017, donde el equipo de la delegación de Extremadura recibió a todas las personas socias, clientes y representantes institucionales que se acercaron durante los cuatro días de celebración. En total, cientos de personas conocieron mejor la actividad de la cooperativa y su manera de trabajar, gracias a los distintos materiales de comunicación presentes en el estand que, además, se renovó para adaptarse a la imagen corporativa actual del Grupo AN.
Por este espacio de encuentro pasaron representantes de las cooperativas extremeñas socias, que en la actualidad son 16: 7 de ellas de localidades pacenses (Calera de León, Campanario, Medellín, Obando, Pueblonuevo del Guadiana, Santa Amalia y Valdebotoa) y las 9 restantes de municipios cacereños (Alagón del Río, Alonso de Ojeda, Holguera, Miajadas, Moheda de Gata, Moraleja y Vegaviana). También se acercaron representantes institucionales y responsables de distintas entidades vinculadas al sector agrario.
La feria cerró sus puertas con un balance muy positivo, respaldada por una elevada afluencia de visitantes y una excelente valoración por parte de las empresas expositoras, que destacaron la calidad de los contactos profesionales y las oportunidades de negocio generadas, combinando actividad comercial con un completo programa técnico.
Con su participación, el Grupo AN renueva una vez más su compromiso con el cooperativismo y el medio rural, al apostar activamente por en una feria que, edición tras edición, se consolida como escaparate de innovación, foro de conocimiento y motor de desarrollo económico y social, y que afronta futuras ediciones con el respaldo del sector y excelentes perspectivas de crecimiento.









