Jornada de formación de avicultura
Más de un centenar de profesionales de la ganadería han participado en la sesión de este año
El pasado 11 de marzo, la sede del Grupo AN en Olite acogió la VIII Jornada de formación de avicultura, que reunió a más de cien profesionales del sector, entre quienes siguieron la sesión de forma presencial y quienes lo hicieron online. Como en ediciones anteriores, la jornada se desarrolló mediante ponencias impartidas por especialistas en distintas normativas y aspectos técnicos relacionados con la avicultura.
En primer lugar, Enrique Ruiz Montero, R&D Manager de Laboratorios Zotal, habló sobre los coccidios en avicultura, la importancia que tienen y las estrategias de control de estos parásitos.
A continuación, Andrés Doblas, asesor nutricional de Ekylibria, de Soluciones naturales Covegan, profundizó también en los coccidios y en las nuevas herramientas para combatirlos.
Ismael Marzo, director técnico veterinario del Área Avícola del Grupo AN, habló sobre el manejo en las granjas y, específicamente, se centró en el control de la ventilación y en la calidad de las camas en invierno.
Seguidamente, Sonia Sierra y Zahia Amanzougarene, responsables de I+D+i de Myta, empresa especializada en arcillas absorbentes para bienestar animal y uso industrial, explicaron las ventajas de la aplicación y la acción de la sepiolita en las camas.
Rafael Arlegui, técnico veterinario de Kersia, realizó una completa explicación acerca de los costes y retornos que tienen la higiene, la limpieza y la desinfección.
Y, por último, Aida Xercavins, técnica en bienestar animal en el IRTA (Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentàries), trató con detalle el bienestar animal en el momento de las cargas.
AN Avícola Mélida celebra todos los años estas jornadas de formación dirigidas a profesionales de la avicultura. Un servicio pensado para ayudarles a obtener un mejor resultado técnico y económico en su actividad.









