Alfredo Arbeloa, Premio Alimenta Navarra a la Trayectoria Profesional y el Desarrollo Personal
Los galardones, organizados por Navarra Capital y NAGRIFOOD, se celebraron en el Teatro Gaztambide de Tudela
El director general del Grupo AN recibió el pasado 4 de noviembre el Premio Alimenta Navarra a la Trayectoria Profesional y el Desarrollo Personal. El acto se celebró en el Teatro Gaztambide de Tudela bajo el título ‘Una industria infinita, los X Premios Alimenta Navarra’, organizados por Navarra Capital y el Cluster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD).
Alfredo Arbeloa, que recibió el reconocimiento de manos de Carlos Sánchez, director comercial de Empresas en la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank, quiso dar las gracias en su discurso a su equipo, que cree en él y en el que él cree. “Liderar no es gestionar, controlar, ni auditar. Liderar es transmitir confianza para que las personas que trabajan contigo sean mejores, crezcan y saquen lo mejor de sí”, señaló. “La confianza es clave porque permite tomar decisiones sin miedo al fracaso. El miedo en la gestión es paralizante, impide avanzar y es conservador. Cuando se trabaja sin miedo hay talento, iniciativa y proactividad. Una empresa, cuando trabaja con tranquilidad y confianza, avanza y progresa”, reflexionó
El jurado destacó de Arbeloa su “amplia y sólida trayectoria en el sector agroalimentario, donde ha demostrado una constante apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la expansión internacional». Al mismo tiempo, como director general de Grupo AN “ha liderado el crecimiento de una de las principales cooperativas agroalimentarias de España, impulsando la modernización de sus procesos productivos, la diversificación de sus líneas de negocio y la apertura a nuevos mercados internacionales”. En el fallo se reconoció también “su liderazgo cercano, su visión estratégica y el compromiso demostrado con el desarrollo del sector primario, que han contribuido de forma ejemplar al fortalecimiento del tejido agroindustrial navarro y nacional”. Un bagaje que le han convertido en “un referente de profesionalidad y dedicación” dentro de la industria.
El resto de galardonados fueron Mula Autonomous Farming, en la categoría de Innovación; Bodega Otazu, en Sostenibilidad; y Tutti Food Group, en Internacionalización.









