Grupo AN participa en un debate sobre la alimentación del mañana
Annual Food Agenda, proyecto del EIT Food en el que participa el Grupo AN, ha estado presente en el evento Mañana Empieza Hoy, que recogió del 12 al 14 de junio en Ifema–Feria de Madrid las iniciativas más innovadoras que dan respuesta a los retos de nuestro tiempo.
El director de Frutas y Hortalizas para Industria del Grupo AN, Iván Romero, participó en una mesa redonda celebrada en el marco del encuentro y que con el título “Tendencias en Alimentación y Futuros Consumidores” reunió a más de 60 asistentes. Romero compartió tiempo de debate con otros profesionales de la materia, como el director de IMDEA Alimentación y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Guillermo Reglero; el CEO de la startup 4CHRONIC, Juan José Montoya y el responsable de Employee Benefits de BBVA, Enrique Cortázar.
A lo largo del debate se presentaron distintas experiencias sobre salud, alimentación y ciencia, para intentar responder a problemas críticos de la sociedad actual, como el tratamiento de enfermedades crónicas y las oportunidades que ofrece la ciencia para aportar una nutrición de precisión adecuada a nuestra genética.
También se pusieron en común las tendencias del futuro consumidor, cada vez más exigente e informado, en busca de un consumo de productos sostenibles y de calidad que se adapten al ritmo de su día a día.
Annual Food Agenda tiene como objetivo conectar con los consumidores e involucrarlos para promover nuevos hábitos de consumo saludable y sostenible. IMDEA Alimentación coordina este proyecto en el que, además del Grupo AN, participan también la Universidad Autónoma de Madrid, el CSIC, Maspex, el Instituto de Reproducción Animal e Investigación de Alimentos de la Academia de Ciencias de Polonia, Pepsico y la Universidad de Cambridge.
Para más información sobre el proyecto en www.annualfoodagenda.com
Actualidad
El campo recibe la primavera tras un lluvioso invierno
Tras un invierno cálido y húmedo, los campos de cereal de las zonas donde opera el Grupo AN han recibido la primavera con buenas perspectivas agronómicas. La campaña avanza, en general, en buenas condiciones, aunque con algunos matices derivados de las abundantes precipitaciones de los últimos meses.
Jornada de formación de avicultura
El pasado 11 de marzo, la sede del Grupo AN en Olite acogió la VIII Jornada de formación de avicultura, que reunió a más de cien profesionales del sector, entre quienes siguieron la sesión de forma presencial y quienes lo hicieron online. Como en ediciones anteriores, la jornada se desarrolló mediante ponencias impartidas por especialistas en distintas normativas y aspectos técnicos relacionados con la avicultura.
Balance positivo en la recta final de las verduras de invierno
La campaña de verduras de invierno del Grupo AN se desarrolla de octubre a marzo con el brócoli como principal cultivo por volumen. En general, la producción y la calidad han sido buenas, aunque las lluvias y algunos episodios de frío han provocado problemas puntuales de enfermedades y ajustes en campo.









