El Grupo AN, en el Encuentro Nacional de Operadores de Cereales

 

La vigésima segunda edición de esta cita se celebró a finales de marzo en Zaragoza

Mar 28, 2025 | Cereales

Plantas de pimiento en Caparroso

El Auditorio de Zaragoza ha acogido un año más el Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, en el marco de la celebración de Figan, la Feria Internacional para la Producción Animal. El evento, organizado por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España, ACCOE, reunió a cerca de 500 participantes, entre ellos una buena representación de la sección de Cereales del Grupo AN: su director, Juan Luis Celigueta, Roberto Martín, Carlos Antona, José López-Duplá, Jesús Alcocer, además de cooperativas socias, como Odarpi, Galán de Membrilla, Coagral, Gesa y Padre Flórez.

La jornada incluyó dos ponencias magistrales relacionadas con el sector cerealista: en primer lugar, el director general de la consultoría estratégica Pharos, Marcos Urarte, analizó las vulnerabilidades y las oportunidades en la economía globalizada actual. Posteriormente, Agustín Geier, consultor analista de Safras & Mercado, realizó un completo análisis sobre comercio y tendencias mundiales del cereal. A continuación y, antes de un tiempo reservado para los contactos comerciales, se realizó la entrega del Premio Concurso Cotización Trigo.

El Grupo AN es uno de los patrocinadores del Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, que en este 2025 ha celebrado su vigésima segunda edición. Se trata de una de las citas más importantes del año para el sector, un evento de referencia al que acuden cientos de profesionales de las principales empresas relacionadas con la actividad cerealística.

Además de este encuentro, ACCOE organiza cada año la Bolsa Internacional de Cereales del Duero, en la que también participa activamente el Grupo AN. Está previsto que la edición de 2025 se celebre el próximo mes de septiembre.

Granja Belabarce
El momento del tomate rosa

El momento del tomate rosa

A finales de mayo comenzó la campaña del tomate rosa, un producto de la huerta típico de la época estival. Destaca por tener mucho sabor y por ser jugoso, delicado y de gran tamaño, y los agricultores que lo trabajan son verdaderos artesanos, ya que es muy difícil de producir.

leer más
Sabores del mundo en tu mesa: la nueva gama de pollo de AN Avícola impulsa el consumo de elaborados frescos

Sabores del mundo en tu mesa: la nueva gama de pollo de AN Avícola impulsa el consumo de elaborados frescos

Con la llegada del verano, AN Avícola vuelve a adaptar su oferta a un momento clave del año para el consumo de alimentos frescos y prácticos. Las altas temperaturas y el cambio en los hábitos sociales —con más comidas al aire libre, barbacoas y encuentros informales— impulsan una demanda creciente de productos fáciles de preparar, con alto valor gastronómico y pensados para el disfrute compartido.

leer más