El Grupo AN, en el Symposium Científico de Avicultura

 

El evento, celebrado en Ávila, contó con el patrocinio del Grupo AN, que participó, además, en el comité organizador

 

Oct 9, 2023 | Avícola

Banco de Alimentos León

La Asociación Española de Ciencia Avícola organiza anualmente un destacado evento que sirve para el intercambio de conocimientos y experiencias de la industria del sector. La cita, el Symposium Científico de Avicultura, se celebra cada año en una ciudad del país y reúne a cientos de profesionales de diferentes ramas, como la nutrición, la sanidad y la tecnología.

En esta ocasión, la ciudad castellanoleonesa de Ávila ha sido la sede de la quincuagésima octava edición del simposio, celebrado entre los días 4 y 6 de octubre en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. El Grupo AN ha participado directamente en estas jornadas como entidad patrocinadora.

En el día central del evento, el jueves 5 de octubre, Belén Vasco, veterinaria de AN Avícola Mélida y responsable de Producción de Pavos, presentó y moderó las ponencias técnicas que se programaron por la tarde. Junto con el presidente del Instituto de Estudios del Huevo, Pablo Catalá, Vasco introdujo las intervenciones de la responsable de I+D del Centro de Calidad Avícola de la Comunidad Valenciana (CECAV), Sandra Sevilla, sobre tratamientos alternativos en el control de procesos infecciosos; y la de la catedrática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba, Lola Pérez, que versó sobre la aplicación de nuevas tecnologías en la valoración de la condición corporal de reproductoras pesadas. La serie de ponencias patrocinadas por el Grupo AN concluyó con la charla del catedrático de Historia Serafín de Tapia, que explicó la historia de la ciudad anfitriona, Ávila, más allá de sus murallas.

El resto de las jornadas se completaron con las intervenciones de una veintena de profesionales de universidades, empresas, laboratorios y otras entidades de reconocido prestigio nacional e internacional. En el simposio, las personas asistentes pudieron contemplar también más de medio centenar de pósteres científicos cuyos tres mejores exponentes fueron premiados, y las obras del doble concurso de fotografía, artística y técnica, que adornaron los pasillos del palacio de congresos durante los tres días del evento.

En el simposio estuvo presente una destacada representación del Área Avícola del Grupo AN: así, además de Belén Vasco, que formó parte del comité organizador del simposio, estuvieron presentes el director del área y nuevo vicepresidente de AVEC, Iokin Zuloaga, el director de Ganadería, Javier Lacalle, y los veterinarios Juan Carlos Ezpeleta, Ismael Marzo, Diego Lucas y Amaia Plazabona.

La de Ávila ha sido la edición número 58 de este Symposium Científico de Avicultura que promueve la Asociación Española de Ciencia Avícola (AECA) y cuyo estreno se produjo en Reus en el año 1962. La AECA es la sección española de la World Poultry Association y tiene como principal objetivo promover la investigación y el intercambio científico y técnico entre los especialistas estudiosos y profesionales de la avicultura, siendo hoy en día una de las secciones más activas y reconocidas a nivel internacional. Actualmente cuenta con más de 260 miembros en activo, todos ellos técnicos, profesionales e investigadores del sector avícola en España.

Banco de Alimentos Navarra
Banco de Alimentos Zaragoza
Granja Belabarce
Reunión informativa sobre seguros agrarios

Reunión informativa sobre seguros agrarios

La Correduría de Seguros del Grupo AN ha vuelto a organizar jornadas informativas para analizar la situación actual de los seguros agrarios, explicar las últimas novedades, dar a conocer las fechas a tener en cuenta para las próximas campañas y responder a las consultas y dudas de las cooperativas socias.

leer más
Curso de verano sobre cooperativismo agrario

Curso de verano sobre cooperativismo agrario

La Cátedra Grupo AN de la UPNA reunió en Olite a catedráticos, expertos y profesionales para debatir sobre el presente y futuro del cooperativismo agrario. Los ponentes coincidieron en que la innovación, el crecimiento, la atracción de jóvenes y un marco jurídico más estable serán imprescindibles para asegurar la sostenibilidad del modelo cooperativo en las próximas décadas.

leer más
Premio Felipe González de Canales al Grupo AN

Premio Felipe González de Canales al Grupo AN

Los premios Felipe González de Canales reconocen la labor que realizan cada día personas, empresas, entidades e instituciones vinculadas al sector agrario y al mundo rural. En su edición de este año, la organización ha concedido al Grupo AN el galardón a los valores del asociacionismo y del cooperativismo. La ceremonia de entrega, a la que acudió el director general del Grupo AN, Alfredo Arbeloa, se celebró en Córdoba el jueves 25 de septiembre.

leer más