El Grupo AN, en la asamblea general de Vitartis

 

La cita anual de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, de la que es socio el Grupo AN, ha celebrado su cita anual en Medina del Campo

El encuentro refuerza la estrategia de innovación del Grupo AN y favorece la colaboración con centros técnológicos y las sinergias con las empresas asociadas

Mar 23, 2023 | Colaboraciones

Foto de grupo de la Asamblea anual Vitartis 2023 - Grupo AN

El Grupo AN ha participado un año más en la asamblea anual de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, de la que forma parte junto a otros cerca de 140 socios.

El encuentro sirvió para reforzar la estrategia de innovación del Grupo AN y favorecer la colaboración con centros técnológicos, como el Centro Técnológico de Cereales de Castilla y León, así como las sinergias con otras empresas asociadas a Vitartis.

En representación del Grupo AN acudió al encuentro Maite Muruzábal, directora de la Fundación, junto a dos miembros de su equipo, Sara Esparza y María Suárez.

El presidente de Vitartis, Pedro Ruiz Aragoneses, fue el encargado de presentar la jornada junto a Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez, que ejerció como anfitrión de la Asamblea General, celebrada en sus instalaciones de Medina del Campo (Valladolid).

Durante el encuentro, Pedro Ruiz Aragoneses presentó a los asistentes los datos de una encuesta interna realizada por Vitartis, concluyendo que, “aunque las previsiones para este año son inciertas para la actividad empresarial, las empresas del sector agroalimentario de Castilla y León siguen dando muestras de su alto compromiso con el empleo y la innovación”.

Además, la directora general de Vitartis, Cristina Ramírez, presentó los proyectos y actividades más relevantes, así como los nuevos servicios para socios puestos en marcha durante el ejercicio analizado.

Asimismo, en el evento se dieron a conocer las nuevas entidades incorporadas a este clúster que conecta el mundo empresarial y el científico-tecnológico congregando a empresas agroalimentarias, universidades y centros tecnológicos de la región, y que suma ya cerca de 140 asociados.

La jornada contó también con la intervención del director de Marsh Advisory, José María Carulla, que presentó el Informe de Riesgos Globales del World Economic Forum de Davos, y del speaker internacional Álvaro Merino, creador del método 3,59 aplicado en empresas del IBEX 35, que intervino con su ponencia “Desde el vestuario: Una mirada a la estrategia desde el mundo del deporte”.

El encuentro terminó con la visita a las nuevas instalaciones de la empresa anfitriona, Patatas Meléndez.

Granja Belabarce
Una buena campaña marcada por la climatología

Una buena campaña marcada por la climatología

La primera estimación de rendimientos de la cosecha de cereales 2026 que elabora Cooperativas Agro-alimentarias de España refleja una campaña por encima de la media, con una primera cifra nacional de 20,5 millones de toneladas. El informe destaca que a pesar de que el comportamiento climático de los últimos meses ha condicionado el desarrollo de los cereales de invierno, la cosecha será buena.

leer más
Premio AMAD de Arquitectura en Madera

Premio AMAD de Arquitectura en Madera

El proyecto de ByE Arquitectos para la renovación de la sede del Grupo AN en Tajonar ha sido reconocido en los Premios AMAD 2025 de Arquitectura en Madera. El jurado destacó su “original y elegante solución y su apuesta por la sostenibilidad y la construcción en madera, y la coherencia con la que se ha integrado el nuevo edificio con las construcciones existentes».

leer más
Francisco Matarredona, nuevo director del Área de Carburantes

Francisco Matarredona, nuevo director del Área de Carburantes

Francisco Matarredona es el nuevo director del Área de Carburantes del Grupo AN. Lleva siete años trabajando en la cooperativa, en la zona de Aragón. Conoce bien la empresa y sus diferentes secciones, por haber sido el encargado de poner en marcha la actividad del Grupo AN en la región en 2019. Gran parte de su trayectoria durante estos años ha estado ligada al Área de Suministros.

leer más