El Grupo AN mostrará su innovación en SciencEkaitza

La feria se celebra los días 28 y 29 de marzo en Baluarte, Pamplona

Mar 16, 2023 | Innovación

Expofamily 2022

El Grupo AN participará los días 28 y 29 de marzo en SciencEkaitza, la feria en la que se dan cita las iniciativas que se están desarrollando entre el SINAI (Sistema Navarro de I+D+i) y el sector empresarial.

La cooperativa, a través de su Fundación, acudirá con estand propio a Open Sinai, un espacio en el que se mostrarán los proyectos de innovación en los que trabaja el Grupo AN.

Por otro lado, un profesional del Grupo AN participará como ponente en la mesa redonda sobre la I+D+i para la transición ecológica en la que también participarán representantes de las empresas Ingeteam, SKF Group y Kunak Technologies.

Además de todo ello, el proyecto ALISSEC, Diseño de alimentos e ingredientes saludables y sostenibles con economía circular, ha sido seleccionado como candidato a los Premios SciencEkaitza 2023, en la categoría de Mejor Proyecto Estratégico S4.

En este proyecto, financiado por el Gobierno de Navarra, el Grupo AN participa  junto con el Clúster Agroalimentario de Navarra, Nagrifood, Sanygran, Tutti Food Group, Grupo Apex, la Universidad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra.

Las votaciones ya están abiertas y se puede acceder a ellas y apoyar la candidatura del proyecto ALISSEC a través de este enlace.

Granja Belabarce
Cálculo de la huella de carbono de producto avícola

Cálculo de la huella de carbono de producto avícola

La sección avícola del Grupo AN ha realizado el cálculo de la huella de carbono que tiene un kilo de carne de pollo comercializada, atendiendo a todas las fases que contempla su ciclo completo: las granjas de recría, las de reproductoras, la incubadora, las granjas de crecimiento, el centro de procesamiento y la etapa de comercialización.

leer más
Finaliza la campaña de recogida de verduras de invierno

Finaliza la campaña de recogida de verduras de invierno

La campaña de recogida de verduras como el brócoli, el cardo, la coliflor o la alcachofa, entra en su tramo final, y en los campos navarros y extremeños en los que opera el Grupo AN, se trabaja a pleno rendimiento para llevar a nuestra mesa los productos que la tierra nos ofrece en los meses de invierno. La sequía ha sido de nuevo un factor determinante en esta campaña.

leer más
Desciende la superficie de maíz

Desciende la superficie de maíz

Por segundo año consecutivo, España presenta una menor superficie dedicada al maíz, según el último Avance de superficies y producciones de cultivos publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El informe cifra esta superficie en 249.000 hectáreas, lo que supone un descenso de en torno al 20 %, con respecto a la de 2022.

leer más