El Grupo AN, en la Feria Internacional para la Producción Animal

 

El estand del Grupo AN se convirtió en punto de encuentro entre ganaderos, agricultores, clientes y socios

 

Francisco Arrarás, presidente del Grupo AN, en el centro, acompañado por Fernando Flamarique, director comercial de Caceco, a su derecha, y Javier Mateo, director de la Correduría de Seguros del Grupo AN, en el estand de Figan 2023
La Feria Internacional para la Producción Animal, Figan, cerraba sus puertas el pasado 31 de marzo tras cuatro intensas jornadas con la ganadería 4.0, la sostenibilidad, la digitalización y el bienestar animal como grandes protagonistas. Terminaba así una exitosa edición del considerado uno de los encuentros más importantes del sector en Europa, debido a su capacidad para reunir a profesionales y empresas de todo el mundo, y servir de plataforma para conocer las últimas tendencias y novedades en el campo de la ganadería y la alimentación.

Este encuentro bianual tuvo que suspenderse en 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y en 2021 cambió su fecha de celebración hasta en tres ocasiones por el mismo motivo. Para esta 16ª edición, la primera sin restricciones sanitarias, la organización se había planteado recuperar las cifras prepandemia, y lo ha conseguido: más de 54.000 visitantes recorrieron los seis pabellones de Feria de Zaragoza que dieron cabida al evento. Allí les esperaban 987 marcas expositoras, procedentes de 26 países, repartidas en una superficie superior a los 77.000 metros cuadrados.

El Grupo AN, que lleva participando en FIGAN desde el año 2011, fue una de las empresas que contó con un espacio propio en este foro de intercambio de experiencia, información y conocimiento del sector.

A este espacio acudió una amplia representación del Grupo AN, profesionales de distintas áreas que se acercaron al recinto ferial para poder estar en contacto con los socios y resolver cualquier duda relacionada con su actividad, desde la ganadería hasta los seguros. En concreto, al igual que en la anterior edición, la Correduría de Seguros del Grupo AN contó con un espacio propio para asesorar acerca del amplio abanico de seguros agrarios y generales que ofrece. Por el estand del Grupo AN pasaron varios centenares de personas.

La tercera jornada de la feria, contó con la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que se refirió a Figan como una “referencia en innovación y tecnologías aplicadas a la ganadería” y recorrió la feria acompañado por Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, y las autoridades de Feria de Zaragoza. El presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, también tuvo la oportunidad de mantener un encuentro institucional con el ministro y conversar sobre el presente y el futuro del sector.

Además de la imponente parte expositiva del certamen, Figan 2023 ha servido como punto de encuentro ineludible donde se tratan los temas de interés del sector, así como sus tendencias, retos y transformaciones futuras, a través de un ambicioso programa de jornadas técnicas, con más de 50 actividades y casi 40 organizadores.

Granja Belabarce
El Grupo AN, en la IX edición de los Premios Surcos

El Grupo AN, en la IX edición de los Premios Surcos

El Grupo AN ha estado presente un año más en la ceremonia de entrega de los Premios Surcos, los galardones agroalimentarios con los que Castilla y León Televisión reconoce la labor de personas, cooperativas y otras empresas que han destacado por sus buenas prácticas profesionales. José Julio Pascual, vocal del Consejo Rector, entregó el galardón al Mejor Profesional Agrario.

leer más
Finaliza el proyecto AgroPaper

Finaliza el proyecto AgroPaper

Recientemente se han publicado los resultados de Agropaper, un proyecto que pretende ofrecer una alternativa al uso del acolchado plástico mediante un innovador papel biodegradable en base a fibra de pino, en el que el Grupo AN ha estado trabajando durante los tres últimos años.

leer más
AN Avícola se adhiere a El Sentido de la Carne

AN Avícola se adhiere a El Sentido de la Carne

El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el consumo de este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada. Junto a la sección cárnica del Grupo AN, casi un centenar de empresas y organizaciones se han unido al proyecto que arrancará en el mes de mayo.

leer más