El Grupo AN, un año más en los premios Surcos

El presidente, Francisco Arrarás, entregó uno de los galardones en la gala celebrada en Íscar, Valladolid

 

Francisco Arrarás, presidente del Grupo AN (segundo por la derecha), tras entregar el Premio a la Mejor Explotación Agrícola

La sexta edición de los Premios Surcos, organizados por Castilla y León Televisión, ha reconocido la labor destacada de personas y entidades que se dedican a la agricultura y la ganadería en la región. Los galardones, que cuentan con el patrocinio del Grupo AN, se entregaron en el Teatro Auditorio de la localidad vallisoletana de Íscar el jueves, 1 de julio.

El presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, fue el encargado de entregar el premio a la Mejor Explotación Agrícola a Santiago Domínguez, de Nueva Villa de las Torres, Valladolid. Se dedica al cultivo de patatas en una explotación que, según destacó la organización de los premios, “se basa en la producción sostenible, la eficiencia de los procesos y al ajuste a las demandas de la industria”. Francisco Arrarás compartió escenario para la entrega del premio con Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, y con Julio Villegas, responsable de Producto de Case IH.

El resto de los galardones fueron para Ganadería Hermanos Puebla, de Villaproviano, Palencia (Mejor Explotación Ganadera); Manuela Vidal Gallego, de Aspariegos, Zamora (Personaje Surcos); Servicio Agronómico y de Cultivo de Acor, de Olmedo, Valladolid (Innovación); Miriam Delgado, de Villaquirán de la Puebla, Burgos (Premio Surcos Joven); y Tiedra de Lavanda, de Tiedra, Valladolid (Mejor Pyme Agroganadera).

La gala de entrega de los considerados en el sector como los “Oscar del campo” fue seguida en el propio recinto por cerca de trescientas personas bajo las más estrictas medidas sanitarias. Acudieron el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el consejero de Agricultura de la Junta, Jesús Julio Carnero, entre otras autoridades. Planas intervino al comienzo del acto para destacar el esfuerzo colectivo del sector durante el último año y medio: “Se ha comportado de forma ejemplar, con brillo propio y ha sido, sin duda, uno de los pilares de la resistencia de España, como va a ser uno de los pilares de la transformación y de la recuperación”.

En representación del Grupo AN, además del presidente, Francisco Arrarás, acudieron a la entrega de premios el vocal de la zona Duero y presidente de la cooperativa Glus I, José Julio Pascual, el presidente de la cooperativa Tierra Charra Moraña y representante de Valduebro, Julián Juanes, y los técnicos de la Delegación de Castilla y León, Jesús Rampérez y Óscar Castañeda.

El Grupo AN patrocina desde hace varios años los Premios Surcos y una sección dentro del programa semanal que da nombre a estos galardones en Castilla y León Televisión.

Representación Grupo AN en los Premios Surcos
Premiados, patrocinadores y autoridades sobre el escenario de los Premios Surcos