El Grupo AN vuelve a Salamaq

Con la cooperativa socia Tierra Charra Moraña, ha regresado a la feria de referencia para el sector en España y todo el sur de Europa

Salamaq

Después de dos años sin poder desarrollarse en condiciones normales por culpa de la pandemia, Salamaq ha regresado con fuerza al panorama de las ferias del sector agroalimentario. La edición de este año, celebrada en el Recinto Ferial de Salamanca entre el viernes 2 y el martes 6 de septiembre, se ha movido en cifras similares a las de 2019, cuando se batieron los registros de asistencia con cerca de cien mil visitantes.

El Grupo AN ha vuelto a estar presente en esta cita de referencia para el sector en España y en todo el sur de Europa, participando con su cooperativa socia Tierra Charra Moraña. El estand del Grupo AN, renovado para aquella última edición presencial, ha servido una vez más como punto de encuentro para los socios de Castilla y León y de otras comunidades cercanas.

En la jornada inaugural se acercaron hasta él las principales autoridades locales y regionales: el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, el de Presidencia, Jesús Julio Carnero y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, entre otros.

Allí pudieron compartir impresiones con el presidente de Tierra Charra Moraña, Julián Juanes, el delegado del Grupo AN en Valladolid, Ricardo Muñoz, y el equipo de la cooperativa en la región.

Salamaq ha contado este año con 461 expositores únicos procedentes de 34 provincias de 15 comunidades autónomas y tres regiones de Portugal, que han ocupado prácticamente toda la superficie del recinto ferial, más de 43.000 metros cuadrados.

En su balance del evento, el presidente de la Diputación de Salamanca, ha destacado que Salamaq ha regresado a la senda de éxito que recorría antes del parón por la pandemia, superando incluso la afluencia récord que se registró antes de la misma: “Ha sido una cita que ha superado las expectativas de la organización y ha obtenido la confianza plena de los profesionales y expositores, así como el respaldo unánime de la sociedad salmantina. Por ello, el balance realizado ha sido de satisfacción generalizada por parte de todos”, ha asegurado Iglesias.

El Grupo AN y su cooperativa socia Tierra Charra Moraña llevan presentes en la feria Salamaq con estand propio desde el año 2014.

Granja Belabarce
El Grupo AN, en la IX edición de los Premios Surcos

El Grupo AN, en la IX edición de los Premios Surcos

El Grupo AN ha estado presente un año más en la ceremonia de entrega de los Premios Surcos, los galardones agroalimentarios con los que Castilla y León Televisión reconoce la labor de personas, cooperativas y otras empresas que han destacado por sus buenas prácticas profesionales. José Julio Pascual, vocal del Consejo Rector, entregó el galardón al Mejor Profesional Agrario.

leer más
Finaliza el proyecto AgroPaper

Finaliza el proyecto AgroPaper

Recientemente se han publicado los resultados de Agropaper, un proyecto que pretende ofrecer una alternativa al uso del acolchado plástico mediante un innovador papel biodegradable en base a fibra de pino, en el que el Grupo AN ha estado trabajando durante los tres últimos años.

leer más
AN Avícola se adhiere a El Sentido de la Carne

AN Avícola se adhiere a El Sentido de la Carne

El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el consumo de este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada. Junto a la sección cárnica del Grupo AN, casi un centenar de empresas y organizaciones se han unido al proyecto que arrancará en el mes de mayo.

leer más