El Grupo AN vuelve a Salamaq

Con la cooperativa socia Tierra Charra Moraña, ha regresado a la feria de referencia para el sector en España y todo el sur de Europa

Salamaq

Después de dos años sin poder desarrollarse en condiciones normales por culpa de la pandemia, Salamaq ha regresado con fuerza al panorama de las ferias del sector agroalimentario. La edición de este año, celebrada en el Recinto Ferial de Salamanca entre el viernes 2 y el martes 6 de septiembre, se ha movido en cifras similares a las de 2019, cuando se batieron los registros de asistencia con cerca de cien mil visitantes.

El Grupo AN ha vuelto a estar presente en esta cita de referencia para el sector en España y en todo el sur de Europa, participando con su cooperativa socia Tierra Charra Moraña. El estand del Grupo AN, renovado para aquella última edición presencial, ha servido una vez más como punto de encuentro para los socios de Castilla y León y de otras comunidades cercanas.

En la jornada inaugural se acercaron hasta él las principales autoridades locales y regionales: el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, el de Presidencia, Jesús Julio Carnero y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, entre otros.

Allí pudieron compartir impresiones con el presidente de Tierra Charra Moraña, Julián Juanes, el delegado del Grupo AN en Valladolid, Ricardo Muñoz, y el equipo de la cooperativa en la región.

Salamaq ha contado este año con 461 expositores únicos procedentes de 34 provincias de 15 comunidades autónomas y tres regiones de Portugal, que han ocupado prácticamente toda la superficie del recinto ferial, más de 43.000 metros cuadrados.

En su balance del evento, el presidente de la Diputación de Salamanca, ha destacado que Salamaq ha regresado a la senda de éxito que recorría antes del parón por la pandemia, superando incluso la afluencia récord que se registró antes de la misma: “Ha sido una cita que ha superado las expectativas de la organización y ha obtenido la confianza plena de los profesionales y expositores, así como el respaldo unánime de la sociedad salmantina. Por ello, el balance realizado ha sido de satisfacción generalizada por parte de todos”, ha asegurado Iglesias.

El Grupo AN y su cooperativa socia Tierra Charra Moraña llevan presentes en la feria Salamaq con estand propio desde el año 2014.

Granja Belabarce
Asamblea General 2022

Asamblea General 2022

El Grupo AN creció en facturación, beneficios, recursos propios y empleo en el ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, a pesar de las grandes dificultades que la pandemia, primero, y la guerra en Ucrania, después, han supuesto para el desarrollo de las diferentes actividades a las que se dedica.

leer más
25 de noviembre, Asamblea General del Grupo AN

25 de noviembre, Asamblea General del Grupo AN

La Asamblea General del Grupo AN, el acto anual más importante de la empresa, tendrá lugar el último viernes de noviembre, día 25, a las 12:30, en el Castillo de Gorraiz. Después de dos años en los que la pandemia ha impedido su celebración como era costumbre, la Asamblea General del Grupo AN va a recuperar la normalidad.

leer más
Ciruela: la fruta con mayor producción entre las que trabaja el Grupo AN

Ciruela: la fruta con mayor producción entre las que trabaja el Grupo AN

La ciruela es la fruta con mayor producción de todas las que trabajan las cooperativas socias del Grupo AN. Las Vegas Bajas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, es el entorno perfecto para esta fruta, de la que la cooperativa Vegas de Pueblonuevo recoge en torno a 5 millones de kilos. Este año, la campaña ha venido marcada por la sequía y las altas temperaturas, que han provocado una merma general del calibre.

leer más