IMPALA, nueva empresa asociada a UPI

 

El operador petrolífero del Grupo AN se ha adherido a la agrupación nacional de operadores mayoristas sin capacidad de refino del sector español de combustibles

Nov 22, 2024 | Carburantes

Plantas de pimiento en Caparroso

Impala, el operador petrolífero del Grupo AN, se ha sumado recientemente a UPI, la asociación de ámbito nacional que agrupa a los operadores al por mayor de productos petrolíferos en España. Impala se suma así a las compañías que forman parte de UPI, que operan en la importación, el trading, la distribución al por mayor y al por menor y el almacenamiento y transporte de combustibles.

El objetivo de UPI es la representación y defensa de los intereses colectivos de estas compañías asociadas, sirviendo de puente con los organismos públicos y desarrollando tareas como:

  • Informar a las administraciones públicas de las circunstancias y de la problemática específica de los operadores independientes
  • Transmitir a las administraciones competentes la posición de las compañías asociadas sobre proyectos legislativos y otros asuntos que afectan al sector
  • Defender y promover mejoras legislativas
  • Informar a las compañías asociadas de las novedades legislativas del sector

Además, UPI es miembro de UPEI, organización de ámbito europeo que agrupa a asociaciones y compañías procedentes de 17 países europeos y representa a cerca de dos mil importadores y distribuidores mayoristas y minoristas de energía que suministran a los sectores del transporte y de calefacción en Europa, con independencia de los principales productores energéticos.

Javier Boillos, director del Área de Carburantes del Grupo AN, celebra esta incorporación: “Estamos agradecidos por la acogida de UPI y con ganas de aportar nuestro trabajo y visión del sector con el resto de entidades asociadas”.

La incorporación de Impala a UPI refuerza la representatividad de los operadores mayoristas sin capacidad de refino del sector español de combustibles. En la actualidad, son miembros de UPI las siguientes compañías: Avia-Esergui, Axoil, Bonarea, Disa, Dyneff, Meroil y Kuwait-Q8.

Granja Belabarce
Tiempo de cerezas

Tiempo de cerezas

La campaña de la cereza ya ha comenzado en el valle de Etxauri, una de las zonas más reconocidas de Navarra por la calidad de esta fruta. Productores como Alberto Campos afrontan dos meses de intensa recolección, marcada por el trabajo manual, el cuidado del árbol durante todo el año y la apuesta por distintas variedades para garantizar producción y calidad.

leer más
Una buena campaña marcada por la climatología

Una buena campaña marcada por la climatología

La primera estimación de rendimientos de la cosecha de cereales 2026 que elabora Cooperativas Agro-alimentarias de España refleja una campaña por encima de la media, con una primera cifra nacional de 20,5 millones de toneladas. El informe destaca que a pesar de que el comportamiento climático de los últimos meses ha condicionado el desarrollo de los cereales de invierno, la cosecha será buena.

leer más
Premio AMAD de Arquitectura en Madera

Premio AMAD de Arquitectura en Madera

El proyecto de ByE Arquitectos para la renovación de la sede del Grupo AN en Tajonar ha sido reconocido en los Premios AMAD 2025 de Arquitectura en Madera. El jurado destacó su “original y elegante solución y su apuesta por la sostenibilidad y la construcción en madera, y la coherencia con la que se ha integrado el nuevo edificio con las construcciones existentes».

leer más