El Grupo AN renueva su convenio con CaixaBank

El acuerdo servirá para seguir fortaleciendo su relación institucional y financiera e impulsar la actividad de las cooperativas socias

 

Sep 23, 2022 | Colaboraciones

Salamaq

El Grupo AN y CaixaBank han firmado recientemente un nuevo convenio de colaboración para seguir fortaleciendo su relación comercial, financiera e institucional y, al mismo tiempo, para continuar impulsando la actividad de las cooperativas socias y de las empresas del grupo agroalimentario.

El presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, y la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, sellaron el acuerdo el jueves, 22 de septiembre, en las oficinas centrales de la cooperativa en Tajonar, en un acto en el que también se dieron cita Alfredo Arbeloa, director general de Grupo AN y Carlos Sánchez Mitelbrum, director de Banca de Empresas de la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank. Acudieron también, por parte del Grupo AN, el director financiero, José Miguel Zabaleta, y la responsable de Tesorería, Alicia Gómez; y, por parte de la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank, el responsable de AgroBank, David Navarro, el director comercial de Banca Retail, Pablo Andoño, el director del Centro de Empresas en Navarra, Javier Larrañaga, y el director de Banca de Empresas en Navarra, David Prat.

Durante la firma, Isabel Moreno destacó la importancia del convenio: “Nos encontramos en un momento de cambio para el sector agroalimentario, lleno de retos y oportunidades. Es el momento de apostar por el agro del futuro”. Por su parte, Francisco Arrarás señaló que “el sector agroalimentario es y va a seguir siendo esencial en el futuro, para lo que necesita de un apoyo decidido a fin de continuar invirtiendo en innovación y de adaptarse a esos nuevos retos”.

El convenio entre las dos instituciones, que cuenta con una vigencia de un año, tiene como objetivo reforzar la relación existente entre ambas entidades. CaixaBank acompañará a la cooperativa de segundo grado en su proceso de expansión empresarial, tanto en Navarra como en el resto de España. Además, el acuerdo contempla la apertura de otras posibilidades de colaboración en actividades de carácter divulgativo, como cursos, seminarios y conferencias.

Por otro lado, CaixaBank pondrá a disposición de las cooperativas y empresas integradas en el Grupo AN productos y servicios en condiciones preferentes. En virtud del acuerdo, CaixaBank mantiene su condición de proveedor financiero preferente del Grupo AN.

Granja Belabarce
El Grupo AN, en la IX edición de los Premios Surcos

El Grupo AN, en la IX edición de los Premios Surcos

El Grupo AN ha estado presente un año más en la ceremonia de entrega de los Premios Surcos, los galardones agroalimentarios con los que Castilla y León Televisión reconoce la labor de personas, cooperativas y otras empresas que han destacado por sus buenas prácticas profesionales. José Julio Pascual, vocal del Consejo Rector, entregó el galardón al Mejor Profesional Agrario.

leer más
Finaliza el proyecto AgroPaper

Finaliza el proyecto AgroPaper

Recientemente se han publicado los resultados de Agropaper, un proyecto que pretende ofrecer una alternativa al uso del acolchado plástico mediante un innovador papel biodegradable en base a fibra de pino, en el que el Grupo AN ha estado trabajando durante los tres últimos años.

leer más
AN Avícola se adhiere a El Sentido de la Carne

AN Avícola se adhiere a El Sentido de la Carne

El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el consumo de este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada. Junto a la sección cárnica del Grupo AN, casi un centenar de empresas y organizaciones se han unido al proyecto que arrancará en el mes de mayo.

leer más