Responsabilidad Corporativa
Grupo AN
En Grupo AN satisfacemos las necesidades que motivaron la creación de esta cooperativa y a su vez, ayudamos a construir un mundo mejor.
Un mundo regido por la cooperación en el que la ayuda mutua, la responsabilidad, el compromiso, la democracia, la igualdad, la solidaridad y la transparencia sean los valores que lo accionen.
COMPROMETIDOS CON
Los cooperativistas
- Nuestro principal objetivo es cubrir las necesidades de nuestras cooperativas socias, a quienes dedicamos todo nuestro trabajo, esfuerzo, motivación y la continua necesidad de crecer y mejorar.
- Somos conscientes de que implicando a todas y cada una de las personas que conforman este proyecto, conseguimos favorecer las sinergias y aumentar la eficiencia de nuestro grupo.
COMPROMETIDOS CON
La igualdad y la diversidad
- Una empresa de economía social sólo puede prosperar desde la unidad y el bienestar. Por ello, cuidamos a nuestras personas, las implicamos y las hacemos partícipes de todos nuestros logros y éxitos.
- Apostamos por el desarrollo profesional promoviendo la formación y la participación en un entorno laboral seguro y de calidad.
- Nuestros planes de Igualdad y Diversidad tienen como objetivo primordial garantizar el principio de igualdad entre hombres y mujeres, promover la diversidad e inclusión, identificando y eliminando cualquier estereotipo, rol, actitud y/o barrera que dificulte a cualquier persona acceder y desarrollarse en el puesto de trabajo en igualdad de condiciones. Puedes consultar un resumen de los planes de igualdad de las empresas del Grupo AN en este enlace.
COMPROMETIDOS CON
El medio rural
- Generamos riqueza en el medio rural a través de la creación de empleo.
- Combatimos la deslocalización, favoreciendo la industrialización vanguardista de zonas rurales ligadas a su producción.
- Apostamos por asegurar el relevo generacional en el campo para garantizar la sostenibilidad de las zonas rurales.
COMPROMETIDOS CON
El medio ambiente
- Respetar el medio ambiente es la única garantía de futuro, por eso defendemos una producción agraria sostenible.
- Trabajamos en proyectos de innovación encaminados a la mejora de la sostenibilidad medioambiental, económica y social.
COMPROMETIDOS CON
La sociedad
- Todos los productos del Grupo AN están sometidos a controles de calidad muy por encima de las normativas europea (DOs, Certicar, SGS…): alimentos de confianza controlados en todo su ciclo de producción.
- Nuestro reto es ayudar a mejorar la alimentación del futuro, apostando por una alimentación natural a través de productos sanos, respetando el medio ambiente y el bienestar animal.
- Llevamos más de cien años promoviendo los valores positivos asociados al cooperativismo, convencidos de su idoneidad como modelo económico y social más justo.
NUESTRO RETO ES AYUDAR A MEJORAR LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO

Actualidad
Premio Felipe González de Canales al Grupo AN
El Grupo AN ha sido reconocido con el premio Felipe González de Canales a los valores del asociacionismo y del cooperativismo. Los galardones, que este año celebran su octava edición, tienen como objetivo reconocer la labor que realizan cada día personas, empresas, entidades e instituciones vinculadas al sector agrario y mundo rural. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en Córdoba.
Pera conferencia: la variedad más sabrosa
La pera conferencia es la fruta de pepita con mayor producción en el Grupo AN. A finales de agosto finalizó la campaña de recolección, que ha estado marcada por la adversa meteorología, una de las causas que ha provocado que el calibre de las piezas sea menor. Gracias a los diferentes sistemas de conservación del Centro Hortofrutícola de Tudela, podemos disfrutar de esta fruta durante todo el año.
Más cereal por hectárea que nunca
La cosecha de este año será la segunda mayor desde 1990 y, además, supondrá un nuevo registro máximo en cuanto a rendimiento. Con 25,8 millones de toneladas, se quedará solo por debajo de la de 2020, cuando se recogieron 27,6 millones de toneladas. Sin embargo, esta cosecha deja un rendimiento mayor que cualquier otra: con 4,57 toneladas de cereal por hectárea, va a suponer un registro histórico.