Impala, el operador petrolífero del Grupo AN, cumple diez años

 

 

Nació para dar servicio a las cooperativas socias del Grupo AN y, en la actualidad, comercializa 320 millones de litros al año

Nov 2, 2023 | AN Energéticos

Beatriz Ilundain, presidente de Aedipe

Impala, el operador petrolífero del Grupo AN, acaba de cumplir diez años de actividad. El 1 de noviembre de 2013 se dio de alta como operador, con el objetivo de que las cooperativas socias del Grupo AN tuvieran acceso directo a un combustible de la máxima calidad a un precio competitivo. En la actualidad, Impala es el único operador petrolífero de Navarra y suministra en 13 comunidades autónomas españolas, en las que comercializó 320 millones de litros en 2022.

Javier Boillos, director del Área de Carburantes del Grupo AN, recuerda los orígenes del operador petrolífero: “A finales de los años 80 se comenzaron a instalar nuestras primeras unidades de suministro en cooperativas socias y en 2013 se consideró que, con un volumen ya importante, era un buen momento para dar el salto y convertirnos en operador”. En estos diez años, Impala ha crecido de manera constante y ha conseguido mantener la estabilidad a pesar de los vaivenes del mercado, motivados principalmente por la pandemia y las consiguientes restricciones de la movilidad, y la guerra en Ucrania.

 

 

El combustible de Impala se comercializa en las cooperativas socias del Grupo AN y en la red de AN Energéticos, que cuenta con 70 instalaciones y 6 centros de distribución. También suministra a otras gasolineras y centros independientes, a distintas industrias, empresas de transporte y a domicilios particulares. Cualquier persona puede repostar su vehículo en las estaciones de servicio de AN Energéticos, presentes en 5 comunidades autónomas, abiertas al público las 24 horas y que cuentan con un servicio propio de asistencia remota para la resolución de incidencias, también durante todo el día.

Este combustible es utilizado para el trabajo diario de los agricultores y ganaderos de las cooperativas socias del Grupo AN y, de esta manera, su uso contribuye al mantenimiento y la mejora del entorno rural. “Por eso, en esta fecha señalada, creemos que es un buen momento para recordar que, cuando eliges nuestro combustible, la energía de nuestro campo se mueve contigo”, señala Javier Boillos.

Granja Belabarce
Tiempo de cerezas

Tiempo de cerezas

La campaña de la cereza ya ha comenzado en el valle de Etxauri, una de las zonas más reconocidas de Navarra por la calidad de esta fruta. Productores como Alberto Campos afrontan dos meses de intensa recolección, marcada por el trabajo manual, el cuidado del árbol durante todo el año y la apuesta por distintas variedades para garantizar producción y calidad.

leer más
Una buena campaña marcada por la climatología

Una buena campaña marcada por la climatología

La primera estimación de rendimientos de la cosecha de cereales 2026 que elabora Cooperativas Agro-alimentarias de España refleja una campaña por encima de la media, con una primera cifra nacional de 20,5 millones de toneladas. El informe destaca que a pesar de que el comportamiento climático de los últimos meses ha condicionado el desarrollo de los cereales de invierno, la cosecha será buena.

leer más
Premio AMAD de Arquitectura en Madera

Premio AMAD de Arquitectura en Madera

El proyecto de ByE Arquitectos para la renovación de la sede del Grupo AN en Tajonar ha sido reconocido en los Premios AMAD 2025 de Arquitectura en Madera. El jurado destacó su “original y elegante solución y su apuesta por la sostenibilidad y la construcción en madera, y la coherencia con la que se ha integrado el nuevo edificio con las construcciones existentes».

leer más