Hace un año que
la covid-19 cambió nuestras vidas
Se acaba de cumplir un año desde que se decretó en España el estado de alarma por la extensión de la pandemia provocada por el coronavirus
A mediados de marzo de 2020, ante la rápida propagación de la enfermedad, se adoptaron medidas que cambiaron la manera de trabajar y de relacionarnos. Desde el primer momento, la dirección del Grupo AN se marcó como objetivo mantener la actividad para seguir abasteciendo a la población, garantizando la seguridad de la plantilla.
Se cumple ahora un año desde que la pandemia provocada por un nuevo coronavirus obligó a adoptar medidas que cambiaron nuestras vidas. Doce meses desde que se decretó el primer estado de alarma y, con él, el confinamiento de la población y las restricciones de la movilidad.
Fueron jornadas llenas de incertidumbre, de preocupación y de miedo al desabastecimiento de productos básicos.
Aquellos días de marzo de 2020 requirieron una exigente adaptación de los entornos de trabajo a las nuevas circunstancias: la división de los equipos y la implantación inmediata del teletrabajo, la utilización desde el primer instante de todas las medidas higiénicas necesarias, la realización de análisis serológicos a los trabajadores y la reconversión de las actividades y las reuniones presenciales en otras telemáticas.
La rápida reacción tras la declaración del estado de alarma, unida a la consideración del sector agroalimentario como esencial, permitieron que las actividades del Grupo AN siguieran adelante con relativa normalidad.
A los pocos días de la llegada de esta nueva realidad, el Grupo AN quiso poner en valor el esfuerzo, la cooperación, el compromiso, la profesionalidad y la seguridad con la que todas las personas que componen esta gran familia seguían desarrollando su labor a pesar de las adversidades y a incertidumbre. Lo hizo a través de este vídeo:
Actualidad
Asamblea General 2025
El ejercicio 2024/25 del Grupo AN ha estado marcado por el crecimiento y la estabilidad y por la buena cosecha de 2024, que tiene su reflejo en los datos positivos del ejercicio: la cooperativa sigue creando empleo, han aumentado los recursos propios hasta los 165 millones de euros y el beneficio se ha incrementado, alcanzando los 16,2 millones de euros.
Certificación de huella de carbono de organización
El Grupo AN ha calculado por primera vez su huella de carbono de organización, como parte del compromiso de la empresa con la sostenibilidad y para convertirse en referente sectorial. Los datos que se tomaron como referencia, que abarcan de julio de 2023 a junio de 2024, fueron proporcionados por las diferentes áreas de la cooperativa, que trabajaron coordinadamente y con mucho esfuerzo para sacar adelante este hito.
Reconocimiento al buen hacer de AN Avícola Mélida
El director de AN Avícola Mélida, Iokin Zuloaga, recogió el viernes 14 de noviembre el Premio Alimentos DNavarra a la Industria Cárnica, con el que ha sido distinguida la empresa. Se trata de unos galardones que otorga Diario de Navarra y que “rinden homenaje a las empresas, personas e instituciones que, con su trabajo constante siembran progreso, cosechan empleo y dinamizan la economía”.









