El Grupo AN muestra su experiencia de gamificación en un evento del Ministerio de la Juventud italiano

 

Ha participado en la jornada “Creatividad e innovación para la economía circular: la contribución de los jóvenes”

 

Sep 15, 2021 | EIT Food, Fundación AN

FIGAN 2021

El Grupo AN ha sido invitado por el Ministerio de Políticas Juveniles de Italia a participar en un evento online sobre las oportunidades que la economía circular en el sector agroalimentario ofrece para los jóvenes. La jornada se ha celebrado este miércoles, 15 de septiembre, y en ella ha participado Sergio Menéndez, de la Fundación Grupo AN. En el marco de un panel sobre competencias digitales y tradicionales en el que se presentaron experiencias de dinámicas de gamificación, presentó la experiencia del Grupo AN con herramientas que impulsan el conocimiento a través de videojuegos, como es el caso de Farming Simulator.

Menéndez explicó la participación del Grupo AN en el proyecto de EIT Food Integrating Precision Farming in Computer Game, en el marco del cual se utiliza el videojuego Farming Simulator:

“Sirve para dar visibilidad al sector y para aumentar la confianza de los consumidores, para que estos vean que se puede producir de una manera más sostenible mediante la agricultura de precisión. Al mismo tiempo, son herramientas útiles para atraer a los jóvenes al sector agroalimentario, ya que algunos descubren que hay mucha más innovación y tecnología de la que pensaban”.

En su intervención, Sergio Menéndez expuso además cómo el Grupo AN ha desarrollado otras herramientas divulgativas en el marco de proyectos de EIT Food, como es el caso de los vídeos educativos interactivos para que los consumidores, especialmente los más jóvenes, conozcan el origen de los alimentos.

Granja Belabarce
El Grupo AN inaugura sus nuevas instalaciones

El Grupo AN inaugura sus nuevas instalaciones

Las obras, iniciadas en julio de 2024, han supuesto la renovación y reforma de los dos edificios existentes, así como la construcción de uno nuevo, y el conjunto supera los 2.800 metros cuadrados construidos. El proyecto ha sido diseñado por ByE Arquitectos y ejecutado por Ecay Construcciones.

leer más
Reunión informativa sobre seguros agrarios

Reunión informativa sobre seguros agrarios

La Correduría de Seguros del Grupo AN ha vuelto a organizar jornadas informativas para analizar la situación actual de los seguros agrarios, explicar las últimas novedades, dar a conocer las fechas a tener en cuenta para las próximas campañas y responder a las consultas y dudas de las cooperativas socias.

leer más
Curso de verano sobre cooperativismo agrario

Curso de verano sobre cooperativismo agrario

La Cátedra Grupo AN de la UPNA reunió en Olite a catedráticos, expertos y profesionales para debatir sobre el presente y futuro del cooperativismo agrario. Los ponentes coincidieron en que la innovación, el crecimiento, la atracción de jóvenes y un marco jurídico más estable serán imprescindibles para asegurar la sostenibilidad del modelo cooperativo en las próximas décadas.

leer más