Alfredo Arbeloa, Premio Alimenta Navarra a la Trayectoria Profesional y el Desarrollo Personal

 

Los galardones, organizados por Navarra Capital y NAGRIFOOD, se celebraron en el Teatro Gaztambide de Tudela

 

Nov 12, 2025 | Premios y reconocimientos

-	Todos los participantes en la jornada técnica celebrada el 6 de mayo

El director general del Grupo AN recibió el pasado 4 de noviembre el Premio Alimenta Navarra a la Trayectoria Profesional y el Desarrollo Personal. El acto se celebró en el Teatro Gaztambide de Tudela bajo el título ‘Una industria infinita, los X Premios Alimenta Navarra’, organizados por Navarra Capital y el Cluster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD).

Alfredo Arbeloa, que recibió el reconocimiento de manos de Carlos Sánchez, director comercial de Empresas en la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank, quiso dar las gracias en su discurso a su equipo, que cree en él y en el que él cree. “Liderar no es gestionar, controlar, ni auditar. Liderar es transmitir confianza para que las personas que trabajan contigo sean mejores, crezcan y saquen lo mejor de sí”, señaló. “La confianza es clave porque permite tomar decisiones sin miedo al fracaso. El miedo en la gestión es paralizante, impide avanzar y es conservador. Cuando se trabaja sin miedo hay talento, iniciativa y proactividad. Una empresa, cuando trabaja con tranquilidad y confianza, avanza y progresa”, reflexionó

El jurado destacó de Arbeloa su “amplia y sólida trayectoria en el sector agroalimentario, donde ha demostrado una constante apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la expansión internacional». Al mismo tiempo, como director general de Grupo AN “ha liderado el crecimiento de una de las principales cooperativas agroalimentarias de España, impulsando la modernización de sus procesos productivos, la diversificación de sus líneas de negocio y la apertura a nuevos mercados internacionales”. En el fallo se reconoció también “su liderazgo cercano, su visión estratégica y el compromiso demostrado con el desarrollo del sector primario, que han contribuido de forma ejemplar al fortalecimiento del tejido agroindustrial navarro y nacional”. Un bagaje que le han convertido en “un referente de profesionalidad y dedicación” dentro de la industria.

El resto de galardonados fueron Mula Autonomous Farming, en la categoría de Innovación; Bodega Otazu, en Sostenibilidad; y Tutti Food Group, en Internacionalización.

-	Durante la primera parte de la jornada, de pie: Juan Pueyo, delegado del Grupo AN en Aragón, Iñaki Fernández López-Zuazo, del MIK, Maite Muruzábal, directora de la Fundación Grupo AN, y Ane Eizmendi, del MIK
-	La dinámica de la jornada permitió a los participantes intercambiar experiencias y conocimientos
Entrega tercer premio
Granja Belabarce
Asamblea General 2025

Asamblea General 2025

El Grupo AN creció en facturación, empleo, recursos propios y beneficios en el ejercicio 2024/25. Durante el periodo analizado, el Grupo AN, que cuenta con 175 cooperativas socias en las que se integran cerca de 35.000 agricultores y ganaderos, ha seguido creando empleo: ha pasado de 1.994 a 2.043 personas en su plantilla.

leer más
Certificación de huella de carbono de organización

Certificación de huella de carbono de organización

El Grupo AN ha calculado por primera vez su huella de carbono de organización, como parte del compromiso de la empresa con la sostenibilidad y para convertirse en referente sectorial. Los datos que se tomaron como referencia, que abarcan de julio de 2023 a junio de 2024, fueron proporcionados por las diferentes áreas de la cooperativa, que trabajaron coordinadamente y con mucho esfuerzo para sacar adelante este hito.

leer más
Reconocimiento al buen hacer de AN Avícola Mélida

Reconocimiento al buen hacer de AN Avícola Mélida

El director de AN Avícola Mélida, Iokin Zuloaga, recogió el viernes 14 de noviembre el Premio Alimentos DNavarra a la Industria Cárnica, con el que ha sido distinguida la empresa. Se trata de unos galardones que otorga Diario de Navarra y que “rinden homenaje a las empresas, personas e instituciones que, con su trabajo constante siembran progreso, cosechan empleo y dinamizan la economía”.

leer más