Aumenta la contratación de seguros agrarios

La producción asegurada crece un 19,2% durante los ocho primeros meses del año

 

Oct 8, 2020 | Seguros

Pedrisco Seguros Agrarios Grupo AN

En el 2020 se ha producido un aumento de la confianza en el seguro agrario como herramienta imprescindible para hacer frente a una climatología cambiante. Así lo reflejan las cifras registradas por Agroseguro, que muestran cómo durante los ocho primeros meses del año la producción agraria asegurada se ha incrementado en un 19,2% con respecto a 2019.

Este aumento refleja la necesidad del sector de protegerse ante fenómenos meteorológicos adversos, que en estos meses ya han provocado siniestros en más de 740.000 hectáreas, siendo el pedrisco el que más ha afectado hasta el momento.

Ante esta situación, desde la Correduría de Seguros del Grupo AN consideran que las cooperativas “deben seguir insistiendo para dar opciones a los agricultores para cubrir sus riesgos y que ninguno se quede sin protección”.

Ahora es el momento de contratar módulos de otoño de seguros tan importantes como los de cultivos herbáceos o uva de vino, entre otros. Un año más, desde la correduría animan a las cooperativas “a informar cuidadosamente a los socios de las modificaciones y plazos, teniendo en cuenta especialmente el tema de la sequía”.

Además, María Jesús Pérez, técnica de la Correduría de Seguros del Grupo AN, recuerda que “el seguro se puede contratar desde el inicio de la campaña porque existe un periodo para realizar modificaciones. Todas las pólizas son modificables, pero es importante saber hasta qué fechas se aceptan cambios, ya que estos plazos son inamovibles”.

Consulta las principales fechas y novedades a tener en cuenta en el artículo completo de Acción Cooperativa.

Granja Belabarce
Inteligencia artificial al servicio del bienestar animal

Inteligencia artificial al servicio del bienestar animal

La sección Avícola del Grupo AN está desarrollando varios proyectos de bioacústica para mejorar el bienestar de los pollos y predecir indicadores de gestión en las explotaciones avícolas. A través de la utilización de sensores bioacústicos, se capturan y analizan las vocalizaciones de las aves, combinando estos datos con la información de granjeros, veterinarios, personal técnico y un sistema sensórico para entrenar un algoritmo de inteligencia artificial.

leer más
Alfredo Arbeloa, ponente en el II Foro del Cooperativismo Agroalimentario

Alfredo Arbeloa, ponente en el II Foro del Cooperativismo Agroalimentario

El director general del Grupo AN, Alfredo Arbeloa, participó junto a los presidentes de Dcoop, Antonio Luque, y de Covap, Ricardo Delgado, y al director general de Unica Group, Enrique de los Ríos, en el panel de expertos Cultivando éxitos frente a la adversidad del mercado, dentro del II Foro del Cooperativismo Agroalimentario, celebrado en Sevilla. La cita, organizada por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, reunió a representantes de algunas de las principales cooperativas españolas.

leer más
La energía solar llega a Caceco

La energía solar llega a Caceco

La nueva instalación fotovoltaica de la planta de Piensos Caceco, compuesta por más de 2.400 paneles solares, ya se encuentra en funcionamiento. La instalación de la fábrica de piensos del Grupo AN tiene una potencia pico de 1.335,4 KWp (kilovatios pico). Gracias a esta apuesta del Grupo AN por las energías renovables, se dejarán de emitir aproximadamente 464 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

leer más