Aumenta la contratación de seguros agrarios

La producción asegurada crece un 19,2% durante los ocho primeros meses del año

 

Oct 8, 2020 | Seguros

Pedrisco Seguros Agrarios Grupo AN

En el 2020 se ha producido un aumento de la confianza en el seguro agrario como herramienta imprescindible para hacer frente a una climatología cambiante. Así lo reflejan las cifras registradas por Agroseguro, que muestran cómo durante los ocho primeros meses del año la producción agraria asegurada se ha incrementado en un 19,2% con respecto a 2019.

Este aumento refleja la necesidad del sector de protegerse ante fenómenos meteorológicos adversos, que en estos meses ya han provocado siniestros en más de 740.000 hectáreas, siendo el pedrisco el que más ha afectado hasta el momento.

Ante esta situación, desde la Correduría de Seguros del Grupo AN consideran que las cooperativas “deben seguir insistiendo para dar opciones a los agricultores para cubrir sus riesgos y que ninguno se quede sin protección”.

Ahora es el momento de contratar módulos de otoño de seguros tan importantes como los de cultivos herbáceos o uva de vino, entre otros. Un año más, desde la correduría animan a las cooperativas “a informar cuidadosamente a los socios de las modificaciones y plazos, teniendo en cuenta especialmente el tema de la sequía”.

Además, María Jesús Pérez, técnica de la Correduría de Seguros del Grupo AN, recuerda que “el seguro se puede contratar desde el inicio de la campaña porque existe un periodo para realizar modificaciones. Todas las pólizas son modificables, pero es importante saber hasta qué fechas se aceptan cambios, ya que estos plazos son inamovibles”.

Consulta las principales fechas y novedades a tener en cuenta en el artículo completo de Acción Cooperativa.

Granja Belabarce
Un 28% menos que el año pasado

Un 28% menos que el año pasado

El estrés que han sufrido los cultivos por la falta de lluvia y las altas temperaturas de mayo y junio va a provocar una importante caída de la producción de cereales de este año. Hace unas semanas que las cosechadoras forman parte del paisaje habitual de los campos y el Consejo Sectorial de Cereales de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha realizado una primera estimación de la cosecha de 17,6 millones de toneladas, lo que supone un 28% menos que en la pasada campaña.

leer más
50 años de cooperativismo

50 años de cooperativismo

Corría el año 1971 cuando un grupo formado por 25 personas decidió crear la Cooperativa Ventas de Armentia en el Condado de Treviño, Burgos. Las cosas han cambiado mucho en este medio siglo, pero los objetivos que se propusieron aquellos fundadores siguen intactos: trabajar conjuntamente para lograr un beneficio común, hacerlo por la mejora del mundo agrario y para impulsar la economía de la zona.

leer más
Agrowin Campo: la tecnología al servicio del agricultor

Agrowin Campo: la tecnología al servicio del agricultor

Con el fin de aportar soluciones y hacer más sencillo el trabajo de todas las personas que se dedican a la agricultura, el Grupo AN participa en el proyecto de Senai para la digitalización de los cuadernos de campo. La nueva aplicación se presentó a comienzos de junio en unas jornadas organizadas en Navarra y en Castilla y León, en las que participaron decenas de agricultores y técnicos de cooperativas que pudieron conocer de primera mano los beneficios de esta herramienta.

leer más