El Grupo AN, acreditado como Entidad Singular del SINAI

 

Supone un reconocimiento a las actividades de difusión y divulgación del conocimiento científico en el ámbito rural y agroindustrial que realiza la cooperativa, así como un impulso para potenciar nuevas líneas de trabajo en el futuro

May 26, 2022 | Innovación

Seguros agrarios

El Grupo AN, a través de su Fundación, ha obtenido la acreditación como agente de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) en la figura de Entidad Singular y ya se encuentra dentro del registro público de agentes. Esta acreditación refuerza el compromiso de colaboración del Grupo AN con el ecosistema del SINAI. Además, supone un reconocimiento a las actividades de difusión y divulgación del conocimiento científico en el ámbito rural y agroindustrial que realiza la cooperativa, así como un impulso para potenciar nuevas líneas de trabajo en el futuro.

Entre las acciones orientadas a la innovación que el Grupo AN ha desarrollado en los últimos años y que han servido para obtener este reconocimiento se encuentran proyectos como Annual Food Agenda, School Network y Increasing consumer trust and support for the food supply chain and for food companies. Además, la cooperativa ha promovido la formación en Ciencias, Matemáticas, Ingeniería y Tecnología mediante la Cátedra Grupo AN de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). También es miembro de EIT FOOD (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología Alimentaria), consorcio europeo que trabaja para liderar la alimentación del futuro y del que forman parte setenta socios entre empresas, universidades y centros tecnológicos.

El SINAI está constituido por un conjunto de agentes públicos y privados que trabajan de forma coordinada en la generación de conocimiento, en su transferencia al tejido empresarial y en el beneficio hacia la sociedad.

El Registro de Agentes SINAI está abierto a universidades, centros de investigación, institutos de investigación sanitaria, centros tecnológicos, unidades de I+D+i empresarial (UIE), entidades singulares y coordinadores de agentes de ejecución. Su objetivo es generar un espacio de innovación que elimina barreras entre innovación académica y empresarial, fomentar la optimización de infraestructuras, elevar el nivel de los centros tecnológicos y de investigación, y asegurar una I+D+i inclusiva con las mujeres y otros colectivos discriminados en el ámbito científico, así como un plan de recursos humanos orientado a la excelencia científica. La Fundación ADItech es el coordinador del Sistema Navarro I+D+i. El Grupo AN está presente desde hace ocho años en el Patronato de Aditech y en el comité ejecutivo, representado por la directora de la Fundación Grupo AN, Maite Muruzábal.

Quienes se registran como agentes pueden participar en programas y convocatorias de ayudas específicas a las que anteriormente no tenían acceso, hacer uso de las infraestructuras de investigación de todos los agentes del sistema en condiciones preferentes, y entrar en los programas de atracción de talento internacional gestionados por la Administración de la Comunidad Foral, entre otros derechos.

Granja Belabarce
Asamblea General 2022

Asamblea General 2022

El Grupo AN creció en facturación, beneficios, recursos propios y empleo en el ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, a pesar de las grandes dificultades que la pandemia, primero, y la guerra en Ucrania, después, han supuesto para el desarrollo de las diferentes actividades a las que se dedica.

leer más
25 de noviembre, Asamblea General del Grupo AN

25 de noviembre, Asamblea General del Grupo AN

La Asamblea General del Grupo AN, el acto anual más importante de la empresa, tendrá lugar el último viernes de noviembre, día 25, a las 12:30, en el Castillo de Gorraiz. Después de dos años en los que la pandemia ha impedido su celebración como era costumbre, la Asamblea General del Grupo AN va a recuperar la normalidad.

leer más
Ciruela: la fruta con mayor producción entre las que trabaja el Grupo AN

Ciruela: la fruta con mayor producción entre las que trabaja el Grupo AN

La ciruela es la fruta con mayor producción de todas las que trabajan las cooperativas socias del Grupo AN. Las Vegas Bajas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, es el entorno perfecto para esta fruta, de la que la cooperativa Vegas de Pueblonuevo recoge en torno a 5 millones de kilos. Este año, la campaña ha venido marcada por la sequía y las altas temperaturas, que han provocado una merma general del calibre.

leer más