El Grupo AN, en Expofamily

Un taller para construir cajas nido es la propuesta del Grupo AN para este espacio de encuentro para las familias

Expofamily 2022

El Grupo AN volverá a participar en Expofamily, el evento dirigido al público familiar, especialmente a niños y niñas de hasta 12 años, que se celebrará en Pamplona del viernes 17 al domingo 19 de marzo. Es el segundo año consecutivo en que la Fundación del Grupo AN estará presente y, en esta ocasión, ha preparado una actividad divertida a la vez que educativa en la que los niños y niñas confeccionarán con madera unas cajas nido, fomentando con ello el respeto por la naturaleza.

El taller de construcción se celebrará el próximo viernes 17 de marzo, a las 17:45 horas, y se realizará en colaboración con la Fundación Ilundain. Las cajas nido son pequeñas construcciones que, por un lado, ayudan a las aves a encontrar un sitio donde criar y refugiarse y, por otro, al ser colocadas en un jardín, una terraza o incluso en el alféizar de una ventana, acercan la naturaleza a casa.

Además, durante la actividad se explicará a los niños y niñas la necesidad de fomentar la biodiversidad en los entornos rurales, la importancia de la educación ambiental y el papel de las aves para la agricultura.

Se trata de la quinta edición de Expofamily, feria abierta a todo el público que busca consolidarse como espacio de encuentro de ocio y educación para disfrutar en familia, orientada principalmente a niños y jóvenes. Desde el Grupo AN se anima a las personas interesadas en conocer con más detalle la importancia de la biodiversidad en la naturaleza y en construir una caja nido a acudir a Baluarte. Aunque no es necesaria inscripción previa para participar en el taller, las plazas son limitadas.

Granja Belabarce
El imparable camino de la sostenibilidad

El imparable camino de la sostenibilidad

El Grupo AN continúa dando pasos dentro de su Hoja de Ruta en Sostenibilidad. Tras el trabajo desarrollado durante los últimos cuatro años, se inicia una nueva fase en la que se va a incidir en la integración de la sostenibilidad en todas las áreas y actividades de la empresa. La hoja de ruta 2026/28 servirá para avanzar en esta materia.

leer más
Una cosecha media

Una cosecha media

Si se confirman los datos, la cosecha de cereales de 2026 quedará por debajo de la media histórica y a la sombra de la extraordinaria campaña de 2025, en la que se obtuvieron 26,64 millones de toneladas. Las últimas cifras disponibles sitúan la cosecha de 2026 en 18,6 millones de toneladas, casi dos millones menos que en el primer informe.

leer más
AN Avícola renueva las certificaciones IFS Food y Halal

AN Avícola renueva las certificaciones IFS Food y Halal

La planta de AN Avícola en Ávila ha renovado recientemente la certificación IFS Food con una puntuación del 97,47 % y la calificación Higher Level, consolidando su posición entre las instalaciones que alcanzan el nivel más alto de cumplimiento previsto por este reconocido estándar internacional de calidad y seguridad alimentaria.

leer más