El Grupo AN entrega 10.000 kilos de pollo y más de 3.000 kilos de conserva a 9 Bancos de Alimentos

 

La cooperativa refuerza su colaboración con los Bancos de Alimentos para contribuir a la labor que realizan

Nov 16, 2023 | Colaboraciones

Beatriz Ilundain, presidente de Aedipe

A lo largo de esta semana, el Grupo AN ha intensificado el trabajo que realiza con los Bancos de Alimentos mediante la donación de más de 10.000 kilos de pollo y más de 3.000 kilos de conserva para entidades sociales de distintas comunidades en las que opera la cooperativa.

Maite Muruzábal, directora de la Fundación Grupo AN, acudió a la entrega de parte de estos productos en el Banco de Alimentos de Navarra, y explicó el contexto de esta donación: “A través de una serie de visitas a los distintos bancos de alimentos con los que trabajamos de manera continuada, pudimos conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes. Gracias a estos encuentros, supimos que muchos de ellos necesitaban productos cárnicos para poder incluir proteína en la dieta de las personas que reciben estas donaciones y, por ello, este año hemos intentado ajustar nuestras donaciones de productos a sus necesidades”.

El Grupo AN ha querido realizar estas donaciones en noviembre, de forma previa a La Gran Recogida de alimentos, que tendrá lugar la semana que viene, y así dar visibilidad a esta gran iniciativa estatal, contribuir a la labor de estas entidades sociales y poner en valor el trabajo del voluntariado.

Marisol Villar, presidenta del Banco de Alimentos de Navarra, anima a la participación en La Gran Recogida, que contribuye a cubrir las necesidades básicas de alimentos de las personas y familias más desfavorecidas en España: “Todavía necesitamos personas voluntarias. Inscribirse es muy sencillo y puede hacerse a través de la página www.granrecogidadealimentos.org”.

Además de estas donaciones, como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), el Grupo AN realiza operaciones de ajustes de mercado con productos frescos destinados a los Bancos de Alimentos de una forma continuada desde el 2014. Este año, hasta el momento, se han alcanzado los 712.780 kilos, principalmente de manzana, pera y ciruela, que se han distribuido entre los Bancos de Alimentos de A Coruña, Álava, Alicante, Almería, Ávila, Barcelona, Burgos, Guipúzcoa, Granada, Huelva, Huesca, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Tarragona, Vizcaya, Zamora, Zaragoza y la Asociación Solidaridad Asistencial en Compañía (Asaec) de Málaga. “Con ello, contribuimos conjuntamente a la lucha contra el desperdicio alimentario. Los Bancos de Alimentos son nuestros aliados frente al desperdicio, siendo una pieza importante para que los productos que nuestros socios producen sean siempre consumidos”, explica Muruzábal.

Granja Belabarce
El Grupo AN, en la IX edición de los Premios Surcos

El Grupo AN, en la IX edición de los Premios Surcos

El Grupo AN ha estado presente un año más en la ceremonia de entrega de los Premios Surcos, los galardones agroalimentarios con los que Castilla y León Televisión reconoce la labor de personas, cooperativas y otras empresas que han destacado por sus buenas prácticas profesionales. José Julio Pascual, vocal del Consejo Rector, entregó el galardón al Mejor Profesional Agrario.

leer más
Finaliza el proyecto AgroPaper

Finaliza el proyecto AgroPaper

Recientemente se han publicado los resultados de Agropaper, un proyecto que pretende ofrecer una alternativa al uso del acolchado plástico mediante un innovador papel biodegradable en base a fibra de pino, en el que el Grupo AN ha estado trabajando durante los tres últimos años.

leer más
AN Avícola se adhiere a El Sentido de la Carne

AN Avícola se adhiere a El Sentido de la Carne

El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el consumo de este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada. Junto a la sección cárnica del Grupo AN, casi un centenar de empresas y organizaciones se han unido al proyecto que arrancará en el mes de mayo.

leer más