El Grupo AN impulsa su relación con la Fundación Ilundain

La cooperativa visitó la semana pasada la sede de la Fundación Ilundain, en Navarra, con el objetivo de ampliar las vías de colaboración entre ambas entidades

Mar 16, 2022 | Colaboraciones

Cosecha de cereal Grupo AN

El pasado viernes, 11 de marzo, un equipo de profesionales de diferentes secciones del Grupo AN visitó la sede de la Fundación Ilundain, entidad social sin ánimo de lucro cuya principal misión es acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad, generando nuevas oportunidades que favorezcan su inclusión social, laboral y comunitaria.

El objetivo de la visita era potenciar la colaboración entre ambas entidades, que ya trabajan de manera conjunta desde hace tiempo, así como detectar nuevas vías de cooperación de cara al futuro. Durante la jornada se realizó una presentación de cada una de las organizaciones y una reunión posterior en la que se destacaron los puntos en común y las posibles nuevas vías de colaboración. Al terminar, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones de Ilundain.

Tal y como se resaltó durante la reunión, la Fundación Ilundain y el Grupo AN mantienen una relación duradera, que implica varias áreas. Por un lado, Maite Muruzábal, directora de la Fundación Grupo AN, es vocal del Patronato de la Fundación Ilundain. La representación del Grupo AN en el principal órgano de gobierno de esta entidad es una clara apuesta de la cooperativa por la acción social que desarrollan en Ilundain.

Por otro lado, ambas entidades han trabajado conjuntamente: la Fundación Ilundain es cliente del Grupo AN en las secciones de Piensos, Seguros y Carburantes y, a su vez, el Grupo AN ha realizado un proyecto de biodiversidad en la finca experimental de Centex, en Castejón, utilizando las cajas nido elaboradas por la Fundación Ilundain. Maite Muruzábal, valora la importancia de esta iniciativa: “El proyecto de las cajas nido nos interesa, tanto por sus implicaciones a nivel social como medioambiental, y estamos encantados de colaborar en el desarrollo de la Fundación Ilundain”.

Además, en el marco de las donaciones realizadas por el Grupo AN durante el confinamiento, la Fundación Ilundain fue una de las entidades beneficiarias de estos envíos de alimentos, que la cooperativa realizó con el objetivo de ayudar a paliar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

De cara al futuro, el Grupo AN y la Fundación Ilundain se han propuesto seguir trabajando conjuntamente en las vías de colaboración ya existentes, así como buscar nuevas sinergias, especialmente en el ámbito de la inserción laboral y de la educación ambiental, para continuar contribuyendo tanto a la sostenibilidad como a la generación de oportunidades de personas en situación de vulnerabilidad.

Granja Belabarce
Asamblea General 2022

Asamblea General 2022

El Grupo AN creció en facturación, beneficios, recursos propios y empleo en el ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, a pesar de las grandes dificultades que la pandemia, primero, y la guerra en Ucrania, después, han supuesto para el desarrollo de las diferentes actividades a las que se dedica.

leer más
25 de noviembre, Asamblea General del Grupo AN

25 de noviembre, Asamblea General del Grupo AN

La Asamblea General del Grupo AN, el acto anual más importante de la empresa, tendrá lugar el último viernes de noviembre, día 25, a las 12:30, en el Castillo de Gorraiz. Después de dos años en los que la pandemia ha impedido su celebración como era costumbre, la Asamblea General del Grupo AN va a recuperar la normalidad.

leer más
Ciruela: la fruta con mayor producción entre las que trabaja el Grupo AN

Ciruela: la fruta con mayor producción entre las que trabaja el Grupo AN

La ciruela es la fruta con mayor producción de todas las que trabajan las cooperativas socias del Grupo AN. Las Vegas Bajas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, es el entorno perfecto para esta fruta, de la que la cooperativa Vegas de Pueblonuevo recoge en torno a 5 millones de kilos. Este año, la campaña ha venido marcada por la sequía y las altas temperaturas, que han provocado una merma general del calibre.

leer más