El Grupo AN, presente un año más en los Premios Surcos

El presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, entregó uno de los galardones

La ceremonia se celebró el 19 de octubre en el monasterio de la Santa Espina, Valladolid

 

Entrega de premios en la gala de Surcos

Castilla y León Televisión ha celebrado este mes la quinta edición de los Premios Surcos, las distinciones que cada año otorga la televisión autonómica en reconocimiento a distintas personas y organizaciones del sector agrario. El acto, se desarrolló con menos asistentes de lo habitual para cumplir con las medidas de seguridad frente a la covid-19 y contó con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la región, Jesús Julio Carnero. El presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, entregó el premio Personaje Surcos al vallisoletano Jesús Yuste, investigador sobre viticultura.

 

La entrega de los Premios Surcos ha sido un ejemplo más de cómo este año la organización de cualquier acto está marcada por las limitaciones que impone la covid-19: aforo muy reducido en comparación con una edición normal, sin contacto entre los asistentes y con menos duración que en ocasiones anteriores.

Celebrado el lunes, 19 de octubre, en el monasterio de la Santa Espina, en Castromonte, Valladolid, el acto reconoció a distintas personas y organizaciones del sector agrario de Castilla y León. Ha sido la quinta edición de estos galardones que otorga la televisión autonómica CyLTV, que emitió la ceremonia el sábado, 31 de octubre.

El presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, representó a la cooperativa en el acto. Estuvo acompañado en la ceremonia por el delegado en Castilla y León, Ricardo Muñoz.

Arrarás entregó el premio Personaje Surcos junto con el presidente de ACOR, Justino Medrano, a Jesús Yuste, investigador sobre viticultura vallisoletano. El Grupo AN es patrocinador de los Premios Surcos y de una sección del programa sobre el campo que Castilla y León televisión emite cada viernes.

En la gala, conducida por la presentadora de Surcos, Cristina Carro, se reconoció también a Fernando Esteban, de Portillo, Valladolid, por la Mejor Explotación Agrícola; a Francisco Javier Arandilla, de Cabonero el Mayor, Segovia, por la Mejor Explotación Ganadera; a Agerpix Technologies, de Golmayo, Soria, con el Premio Surcos a la Innovación; a Ventura González, de Madrigal de las Altas Torres, Ávila, con el galardón Agricultores contra el Cambio Climático; a Lorena Genzor, de Pobar, Soria, con el Premio Surcos Joven; y a Morcillas de Sotillo Pablo Diaz, de Sotillo de la Adrada, Ávila, como Mejor Pyme Agroganadera. El Premio Especial Surcos 2020 destacó el trabajo desarrollado por el Grupo Miguel Vergara.

A la ceremonia de entrega acudieron, entre otras autoridades, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, Jesús Julio Carnero y el viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, también apoyó a los Premios Surcos y al sector agrario de Castilla y León a través de un vídeo en el que felicitó a los galardonados.

Granja Belabarce
El imparable camino de la sostenibilidad

El imparable camino de la sostenibilidad

El Grupo AN continúa dando pasos dentro de su Hoja de Ruta en Sostenibilidad. Tras el trabajo desarrollado durante los últimos cuatro años, se inicia una nueva fase en la que se va a incidir en la integración de la sostenibilidad en todas las áreas y actividades de la empresa. La hoja de ruta 2026/28 servirá para avanzar en esta materia.

leer más
Una cosecha media

Una cosecha media

Si se confirman los datos, la cosecha de cereales de 2026 quedará por debajo de la media histórica y a la sombra de la extraordinaria campaña de 2025, en la que se obtuvieron 26,64 millones de toneladas. Las últimas cifras disponibles sitúan la cosecha de 2026 en 18,6 millones de toneladas, casi dos millones menos que en el primer informe.

leer más
AN Avícola renueva las certificaciones IFS Food y Halal

AN Avícola renueva las certificaciones IFS Food y Halal

La planta de AN Avícola en Ávila ha renovado recientemente la certificación IFS Food con una puntuación del 97,47 % y la calificación Higher Level, consolidando su posición entre las instalaciones que alcanzan el nivel más alto de cumplimiento previsto por este reconocido estándar internacional de calidad y seguridad alimentaria.

leer más