El Grupo AN, presente un año más en los Premios Surcos

El presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, entregó uno de los galardones

La ceremonia se celebró el 19 de octubre en el monasterio de la Santa Espina, Valladolid

 

Entrega de premios en la gala de Surcos

Castilla y León Televisión ha celebrado este mes la quinta edición de los Premios Surcos, las distinciones que cada año otorga la televisión autonómica en reconocimiento a distintas personas y organizaciones del sector agrario. El acto, se desarrolló con menos asistentes de lo habitual para cumplir con las medidas de seguridad frente a la covid-19 y contó con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la región, Jesús Julio Carnero. El presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, entregó el premio Personaje Surcos al vallisoletano Jesús Yuste, investigador sobre viticultura.

 

La entrega de los Premios Surcos ha sido un ejemplo más de cómo este año la organización de cualquier acto está marcada por las limitaciones que impone la covid-19: aforo muy reducido en comparación con una edición normal, sin contacto entre los asistentes y con menos duración que en ocasiones anteriores.

Celebrado el lunes, 19 de octubre, en el monasterio de la Santa Espina, en Castromonte, Valladolid, el acto reconoció a distintas personas y organizaciones del sector agrario de Castilla y León. Ha sido la quinta edición de estos galardones que otorga la televisión autonómica CyLTV, que emitió la ceremonia el sábado, 31 de octubre.

El presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, representó a la cooperativa en el acto. Estuvo acompañado en la ceremonia por el delegado en Castilla y León, Ricardo Muñoz.

Arrarás entregó el premio Personaje Surcos junto con el presidente de ACOR, Justino Medrano, a Jesús Yuste, investigador sobre viticultura vallisoletano. El Grupo AN es patrocinador de los Premios Surcos y de una sección del programa sobre el campo que Castilla y León televisión emite cada viernes.

En la gala, conducida por la presentadora de Surcos, Cristina Carro, se reconoció también a Fernando Esteban, de Portillo, Valladolid, por la Mejor Explotación Agrícola; a Francisco Javier Arandilla, de Cabonero el Mayor, Segovia, por la Mejor Explotación Ganadera; a Agerpix Technologies, de Golmayo, Soria, con el Premio Surcos a la Innovación; a Ventura González, de Madrigal de las Altas Torres, Ávila, con el galardón Agricultores contra el Cambio Climático; a Lorena Genzor, de Pobar, Soria, con el Premio Surcos Joven; y a Morcillas de Sotillo Pablo Diaz, de Sotillo de la Adrada, Ávila, como Mejor Pyme Agroganadera. El Premio Especial Surcos 2020 destacó el trabajo desarrollado por el Grupo Miguel Vergara.

A la ceremonia de entrega acudieron, entre otras autoridades, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, Jesús Julio Carnero y el viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, también apoyó a los Premios Surcos y al sector agrario de Castilla y León a través de un vídeo en el que felicitó a los galardonados.