Nueva gama de
Conservas Dantza

La marca de conservas presenta cinco nuevos productos para diversificar su oferta y aportar valor añadido a la producción de los socios

Se trata de una gama de platos preparados sanos y sabrosos que no es necesario conservar en frío y pueden calentarse en el microondas

Nov 4, 2020 | Nuevos productos

Dantza ha lanzado este mes al mercado una nueva gama de productos sanos y sabrosos, con el objetivo de comenzar a posicionarse como un referente en la sección de platos preparados. De esta forma, Dantza busca diversificar su oferta y encontrar nuevas maneras de aportar valor añadido a la producción de los agricultores de las cooperativas socias del Grupo AN. Durante el desarrollo de estos nuevos productos, en el que se ha trabajado durante los últimos meses, Dantza ha primado el sabor como valor principal, además de la comodidad que ofrecen estos platos preparados, que no es necesario conservar en frío y pueden calentarse en el microondas, adaptándose así a las nuevas tendencias de consumo. Inicialmente, la nueva gama sale al mercado con cinco recetas originales, aunque el objetivo es continuar ampliando la oferta de manera progresiva.

Conservas Dantza ha anunciado este mes el lanzamiento de una nueva gama de productos. Se trata de platos preparados sanos y sabrosos, producidos en la fábrica de Andosilla, en Navarra. Iván Romero, director de industrias de la sección de Frutas y Hortalizas del Grupo AN, explica esta iniciativa: “Se ha abierto esta nueva línea de negocio para ofrecer alternativas de cultivo a los socios, desarrollar una familia en la que prime el sabor de los productos y llegar a nuevos consumidores con soluciones convenience a temperatura ambiente. Además, buscamos que nuestros elementos productivos logren trabajar el mayor tiempo posible a lo largo año”.

Por el momento la nueva gama de productos está compuesta por cinco recetas originales: ensalada de fusilli con tomate seco y albahaca, arroces basmati y salvaje con pollo al curry, quinoa con verduritas y alga wakame, garbanzos con calabaza, guisantes y jengibre y, por último, brócoli con tofu y toque de salsa de soja y chilli. El objetivo es continuar ampliando la oferta de manera progresiva.

La empresa ha desarrollado todas estas recetas pensando en un consumidor de platos preparados que busca soluciones elaboradas con ingredientes naturales y sabrosos. Por eso, la combinación de sabor y salud han sido los ejes fundamentales del desarrollo de estos productos, en el que Dantza ha estado trabajando durante los últimos meses. Estos platos preparados no necesitan frío para su conservación y se presentan en envases microondables, ofreciendo una amplia versatilidad en cuanto a momentos y lugares de consumo.

Rafa Castejón, director comercial de Conservas Dantza, explica el momento en el que se encuentran actualmente: “Estamos presentando los platos a los clientes y la acogida es muy positiva”. La nueva gama de Conservas Dantza llegará a los lineales en breve con el objetivo de comenzar a posicionarse como un referente en la sección de platos preparados.

Esta no es la primera gama de productos innovadora que lanza al mercado Conservas Dantza. Anteriormente, la empresa lanzó una nueva gama de mezcla de verduras, compuesta inicialmente por tres referencias en tarro de vidrio bajo la marca ‘Dantza Tu Menú’: patata, acelga y tomate; judía verde, tomate y patata; y kale, boniato y quinoa. Además de las verduras, reforzó su catálogo de salsas con base de tomate con una nueva gama bajo la marca ‘Dantza Salsea’ así como preparados para tortilla de patata.

Esta apuesta por convertirse en un referente en la categoría de platos preparados supone una vía para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, uno de los principales retos del sector agroalimentario.