Idoia Alonso, nueva directora financiera

 

Lleva trabajando en el Grupo AN desde 1993 y en los dos últimos años ha sido la responsable de Organización

 

Ene 16, 2024 | Grupo AN

Beatriz Ilundain, presidente de Aedipe

Idoia Alonso Urrutia es la nueva directora financiera del Grupo AN desde el pasado 2 de enero. Diplomada en Ciencias Empresariales, comenzó su trayectoria dentro del Grupo AN en el año 1993 y, durante estas tres décadas, ha desempeñado distintas funciones dentro de la cooperativa agroalimentaria, principalmente en la sección de Cereales, de la que fue responsable de Administración desde 1999 hasta 2022. En ese momento, asumió el cargo de responsable de Organización del Grupo AN.

A lo largo de los dos últimos años ha coordinado distintos proyectos internos de la empresa, destinados al análisis y la optimización de recursos, y a la digitalización.

A comienzos de este año asumió la dirección financiera, desempeñada durante los últimos cuatro años y medio por José Miguel Zabaleta.

Idoia Alonso afronta con ilusión su nuevo cargo: “Después de treinta años trabajando en el Grupo AN, la dirección financiera es un nuevo reto que asumo con ilusión y responsabilidad. He podido comprobar de primera mano la evolución de la empresa a lo largo de estos años y espero seguir contribuyendo a su crecimiento durante los próximos”.

Granja Belabarce
Cálculo de la huella de carbono de producto avícola

Cálculo de la huella de carbono de producto avícola

La sección avícola del Grupo AN ha realizado el cálculo de la huella de carbono que tiene un kilo de carne de pollo comercializada, atendiendo a todas las fases que contempla su ciclo completo: las granjas de recría, las de reproductoras, la incubadora, las granjas de crecimiento, el centro de procesamiento y la etapa de comercialización.

leer más
Finaliza la campaña de recogida de verduras de invierno

Finaliza la campaña de recogida de verduras de invierno

La campaña de recogida de verduras como el brócoli, el cardo, la coliflor o la alcachofa, entra en su tramo final, y en los campos navarros y extremeños en los que opera el Grupo AN, se trabaja a pleno rendimiento para llevar a nuestra mesa los productos que la tierra nos ofrece en los meses de invierno. La sequía ha sido de nuevo un factor determinante en esta campaña.

leer más
Desciende la superficie de maíz

Desciende la superficie de maíz

Por segundo año consecutivo, España presenta una menor superficie dedicada al maíz, según el último Avance de superficies y producciones de cultivos publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El informe cifra esta superficie en 249.000 hectáreas, lo que supone un descenso de en torno al 20 %, con respecto a la de 2022.

leer más