Las cooperativas construyen un mundo mejor

El 2 de julio se celebro el Día Internacional de las Cooperativas bajo el eslogan: “Las cooperativas construyen un mundo mejor”

Jul 3, 2022 | Cooperativismo

Dia Cooperativismo

El sábado 2 de julio, cooperativas de todo el mundo celebraron la edición número 100 del Día Internacional de las Cooperativas (#CoopsDay). Este año el eslogan escogido ha sido: “Las cooperativas construyen un mundo mejor”. El Día Internacional de las Cooperativas consiste en una celebración anual del movimiento cooperativista celebrado el primer sábado de julio desde 1923.

Bajo el paraguas de esta celebración, la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) invita a los cooperativistas de todo el mundo a mostrar cómo “este modelo de negocio centrado en las personas, fundado en los valores cooperativos de autoayuda, autorresponsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad y en los valores éticos de honradez, apertura, responsabilidad social y atención a los demás está ayudando a construir un mundo mejor”. Además, la alianza hizo un llamamiento a los cooperativistas y a socios de todo el mundo a apoyar la celebración del día internacional con la utilización en redes sociales de las etiquetas #CoopsConstruyenUnMundoMejor y #CoopsDay.

El Grupo AN, como referente del cooperativismo agroalimentario en España, se sumó a la conmemoración del Día Internacional de las Cooperativas. A través de su modelo de negocio centrado en las personas y basado en los valores cooperativos, continuará trabajando por la mejora de la sostenibilidad social, medioambiental y económica de todas las zonas donde se asienta la cooperativa.

Aunque esta conmemoración lleva vigente casi 100 años, fue a partir de 1995 cuando las Naciones Unidas junto a la ACI establecieron que todos los años se celebrara bajo una única temática decidida por el Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas. El principal objetivo del #CoopsDay es dar a conocer las cooperativas y promover los ideales del movimiento, como la solidaridad internacional, la eficiencia económica, la igualdad o la paz mundial.

Granja Belabarce
El Grupo AN, en la IX edición de los Premios Surcos

El Grupo AN, en la IX edición de los Premios Surcos

El Grupo AN ha estado presente un año más en la ceremonia de entrega de los Premios Surcos, los galardones agroalimentarios con los que Castilla y León Televisión reconoce la labor de personas, cooperativas y otras empresas que han destacado por sus buenas prácticas profesionales. José Julio Pascual, vocal del Consejo Rector, entregó el galardón al Mejor Profesional Agrario.

leer más
Finaliza el proyecto AgroPaper

Finaliza el proyecto AgroPaper

Recientemente se han publicado los resultados de Agropaper, un proyecto que pretende ofrecer una alternativa al uso del acolchado plástico mediante un innovador papel biodegradable en base a fibra de pino, en el que el Grupo AN ha estado trabajando durante los tres últimos años.

leer más
AN Avícola se adhiere a El Sentido de la Carne

AN Avícola se adhiere a El Sentido de la Carne

El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el consumo de este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada. Junto a la sección cárnica del Grupo AN, casi un centenar de empresas y organizaciones se han unido al proyecto que arrancará en el mes de mayo.

leer más