Las cooperativas construyen un mundo mejor

El 2 de julio se celebro el Día Internacional de las Cooperativas bajo el eslogan: “Las cooperativas construyen un mundo mejor”

Jul 3, 2022 | Cooperativismo

Dia Cooperativismo

El sábado 2 de julio, cooperativas de todo el mundo celebraron la edición número 100 del Día Internacional de las Cooperativas (#CoopsDay). Este año el eslogan escogido ha sido: “Las cooperativas construyen un mundo mejor”. El Día Internacional de las Cooperativas consiste en una celebración anual del movimiento cooperativista celebrado el primer sábado de julio desde 1923.

Bajo el paraguas de esta celebración, la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) invita a los cooperativistas de todo el mundo a mostrar cómo “este modelo de negocio centrado en las personas, fundado en los valores cooperativos de autoayuda, autorresponsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad y en los valores éticos de honradez, apertura, responsabilidad social y atención a los demás está ayudando a construir un mundo mejor”. Además, la alianza hizo un llamamiento a los cooperativistas y a socios de todo el mundo a apoyar la celebración del día internacional con la utilización en redes sociales de las etiquetas #CoopsConstruyenUnMundoMejor y #CoopsDay.

El Grupo AN, como referente del cooperativismo agroalimentario en España, se sumó a la conmemoración del Día Internacional de las Cooperativas. A través de su modelo de negocio centrado en las personas y basado en los valores cooperativos, continuará trabajando por la mejora de la sostenibilidad social, medioambiental y económica de todas las zonas donde se asienta la cooperativa.

Aunque esta conmemoración lleva vigente casi 100 años, fue a partir de 1995 cuando las Naciones Unidas junto a la ACI establecieron que todos los años se celebrara bajo una única temática decidida por el Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas. El principal objetivo del #CoopsDay es dar a conocer las cooperativas y promover los ideales del movimiento, como la solidaridad internacional, la eficiencia económica, la igualdad o la paz mundial.

Granja Belabarce
Menos maíz que el año pasado

Menos maíz que el año pasado

Al igual que ocurrió con la cosecha de los cereales de invierno, se ha producido también un descenso de la producción de maíz en la campaña 2022/23. A falta de una pequeña cantidad para completar la cosecha, se confirma una merma de entre un 10% y un 20% en las distintas zonas en las que opera el Grupo AN. Las altas temperaturas de 2022 están detrás de esa reducción y han provocado, además, un adelanto de la cosecha que, en general, se ha desarrollado de forma rápida.

leer más
Dibujos infantiles decoran la Navidad

Dibujos infantiles decoran la Navidad

Como ya es tradición durante el mes de diciembre, en la sede del Grupo AN en Tajonar la decoración navideña comparte protagonismo con los cientos de dibujos infantiles que llenan sus pasillos. Este año, más de 1.000 dibujos presentados por niños y niñas de 25 colegios de Navarra han participado en la fase regional del Certamen de Pintura Rural Infantil, organizado por el Grupo AN junto a Fertiberia.

leer más