El Grupo AN recibe a estudiantes de la UPNA que participan en un concurso internacional
El Grupo AN ha recibido la visita de 15 estudiantes de la Universidad Pública de Navarra que compiten en la edición de este año del Concurso Internacional de Biología Sintética iGEM (International Genetically Engineered Machine), que convoca anualmente el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT).
Han visitado el Grupo AN para tomar muestras de agua en distintos centros de producción de la cooperativa que emplearán en sus investigaciones en el laboratorio. En su recorrido por instalaciones del Grupo AN en distintas localidades navarras, los estudiantes, que estaban interesados en conocer la carga de nitratos en el agua tanto de riego como la empleada en procesos industriales, han visitado los invernaderos de última generación Centex, ubicados en Castejón, donde se cultivan y cosechan brotes de hortalizas para la planta de IV gama.
También visitaron el centro de procesamiento de AN Avícola de Mélida, especializado en carne de pollo; y la empresa participada VLVN (Vegetales Línea Verde Navarra), de Tudela, que produce y comercializa productos de cuarta y quinta gama.
Antes, han sido recibidos en la sede central del Grupo AN, en Tajonar, por el director general, Alfredo Arbeloa, y por Maite Muruzábal, directora de la Fundación Grupo AN. Ambos han explicado a los estudiantes cómo funciona esta empresa de economía social y su relación con la UPNA, a través de la Cátedra.
También se han interesado por el proyecto con el que estos estudiantes acudirán a competir en el MIT. Les han mostrado su apoyo para el evento y les han indicado que seguirán muy de cerca su evolución y les apoyarán en todo lo posible.
Actualidad
Arranca la campaña de espárrago con buenas perspectivas
Ya está aquí el oro blanco de la huerta navarra, una de las verduras de primavera más emblemáticas: el espárrago. La campaña comenzó a mediados de marzo de manera muy puntual en la zona de Caparroso, donde se recogieron los espárragos más tempraneros de la temporada.
La Cooperativa de Santa Amalia celebra sus bodas de oro
El sábado 28 de marzo, la Cooperativa Agrícola Amalia de Sajonia, ubicada en la localidad pacense de Santa Amalia, celebró sus bodas oro. La asociación festejó sus 50 años con un acto conmemorativo en el que socios, trabajadores, familiares y empresas colaboradoras se reunieron para rendir homenaje a medio siglo de historia.
El campo recibe la primavera tras un lluvioso invierno
Tras un invierno cálido y húmedo, los campos de cereal de las zonas donde opera el Grupo AN han recibido la primavera con buenas perspectivas agronómicas. La campaña avanza, en general, en buenas condiciones, aunque con algunos matices derivados de las abundantes precipitaciones de los últimos meses.









