El Grupo AN participa en la iniciativa solidaria El Árbol de los sueños
540 niños en situación de vulnerabilidad van a recibir los regalos que habían pedido en sus cartas
Se acercan las fechas navideñas, y el Grupo AN ha participado en la iniciativa solidaria El Árbol de los Sueños, organizada por Caixabank, para que ningún niño o niña en situación de vulnerabilidad se quede sin su sorpresa estas fiestas. Los más pequeños y pequeñas escribieron sus cartas con el regalo que querían recibir, y gracias a la solidaridad de varias entidades sus sueños se harán realidad. Juguetes, ropa, mascotas virtuales y patinetes han sido los deseos más repetidos.
Concretamente en Navarra 17 empresas han participado en esta iniciativa, que este año celebra su octava edición, repartiendo cartas entre sus empleados y empleadas. Gracias a su solidaridad han comprado regalos para 540 niños que se encuentran en situación de riesgo por diferentes motivos. Estos obsequios fueron colocados bajo el Árbol de los Sueños, y Caixabank fue la encargada de su distribución entre las entidades sociales beneficiadas: Unzutxiki Berri, Amimet, París 365, Itaka Escolapios, Posthac, Fundación Xilema, Fundación Core, Fundación Asociación Navarra del Autismo, CAIDIS Oncineda, Hermanitas de los Pobres y Acción contra la Trata.
A nivel nacional más de 34.000 niños se verán favorecidos por esta propuesta. Esta iniciativa solidaria pone el foco en los valores que conlleva que cada niño reciba el regalo que ha pedido estas Navidades por la atención, tiempo y cariño que implica hacer realidad un deseo. Para muchas familias este es el único regalo que reciben gracias a la cadena de solidaridad que se genera entre los participantes.
Como novedad, este año el programa se ha ampliado a personas mayores que viven en residencias o que participan en talleres y utilizan servicios ofrecidos por entidades sociales en toda España.
La directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, agradeció en un acto de reconocimiento con las entidades sociales y las empresas su colaboración y compromiso con una iniciativa que, según destacó, sigue creciendo.
Sumando las ocho ediciones de esta campaña, desde la primera edición de El Árbol de los Sueños, en 2018, CaixaBank ha conseguido ayudar a cumplir los deseos de más de 250.000 niños en riesgo de pobreza y exclusión social.









